Seduciendo a las personas adecuadas

jueves, Sep 14

Seducir, tiene su lógica. Piensa en el hombre o mujer que más te atraiga. Si un día te cruzas con ella o con él, seducirte no va a ser muy difícil ¿Verdad? No importa que estés casada, con hijos, o viudo.

Las escuelas de negocio buscan seducirnos. Así como los profesionales del marketing, los autores, los futbolistas, las actrices, pintores o los cazadores de talentos profesionales. Aquello más crítico que se necesita entender sobre la seducción es esto: solo funciona si la otra persona está dispuesta, coopera y contribuye y hasta cierto punto está interesada y atraída a ser seducida.

Para no alargarme demasiado: es mucho más fácil seducir a alguien cuyo enfoque, perspectiva y actitud encajan con ser fácilmente seducido. Dicho de otra manera, si quieres tener éxito seduciendo, busca a la gente adecuada a la que seducir.

No puedes seducir a quien no le atraes

Muchos han sido seducidos por Star Wars, millones por El Alquimista, otros tantos por elRow, unos pocos por Stand OUT Program. Sin embargo, hay muchos que ignoraron todas estas tendencias. No era que estos proyectos cambiaban cuando llegaban a otra persona, lo que cambiaba era la predisposición de la audiencia.

Aún así… seguimos tratando de seducir a las personas equivocadas, tratando todo el mundo por igual. No podemos gustar a todo el mundo. Las palabras mágicas no surtirán efecto a todos por igual.

Cuando entendí esto, mi forma de trabajar, de diseñar proyectos y el resultado de los mismos, cambió. Dejé de intentar “seducir” a todo el mundo y empecé a buscar a las personas que quizá podría seducir porque se sienten atraídas por mí. Esta estrategia también funcionó desde el lado opuesto.

Aquí están, sobresaliendo, las personas que hemos seducido y nos han seducido a nosotros en la primera edición de Stand OUT Program Colombia, que empieza hoy mismo…

stand out program colombia - seducir marketing

Atribución imagen: Grupo PKL.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto