Seduciendo a las personas adecuadas

jueves, Sep 14

Seducir, tiene su lógica. Piensa en el hombre o mujer que más te atraiga. Si un día te cruzas con ella o con él, seducirte no va a ser muy difícil ¿Verdad? No importa que estés casada, con hijos, o viudo.

Las escuelas de negocio buscan seducirnos. Así como los profesionales del marketing, los autores, los futbolistas, las actrices, pintores o los cazadores de talentos profesionales. Aquello más crítico que se necesita entender sobre la seducción es esto: solo funciona si la otra persona está dispuesta, coopera y contribuye y hasta cierto punto está interesada y atraída a ser seducida.

Para no alargarme demasiado: es mucho más fácil seducir a alguien cuyo enfoque, perspectiva y actitud encajan con ser fácilmente seducido. Dicho de otra manera, si quieres tener éxito seduciendo, busca a la gente adecuada a la que seducir.

No puedes seducir a quien no le atraes

Muchos han sido seducidos por Star Wars, millones por El Alquimista, otros tantos por elRow, unos pocos por Stand OUT Program. Sin embargo, hay muchos que ignoraron todas estas tendencias. No era que estos proyectos cambiaban cuando llegaban a otra persona, lo que cambiaba era la predisposición de la audiencia.

Aún así… seguimos tratando de seducir a las personas equivocadas, tratando todo el mundo por igual. No podemos gustar a todo el mundo. Las palabras mágicas no surtirán efecto a todos por igual.

Cuando entendí esto, mi forma de trabajar, de diseñar proyectos y el resultado de los mismos, cambió. Dejé de intentar “seducir” a todo el mundo y empecé a buscar a las personas que quizá podría seducir porque se sienten atraídas por mí. Esta estrategia también funcionó desde el lado opuesto.

Aquí están, sobresaliendo, las personas que hemos seducido y nos han seducido a nosotros en la primera edición de Stand OUT Program Colombia, que empieza hoy mismo…

stand out program colombia - seducir marketing

Atribución imagen: Grupo PKL.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.