Las 13 claves para empezar a hacer marketing de impacto

lunes, Mar 09

Cualquier producto, servicio, negocio, profesional o empresa que exista, necesita – hoy más que nunca – hacer un marketing humano, empático, útil, honesto, simple y consistente. O lo que es lo mismo, necesitas hacer marketing de impacto.

Cómo hacer marketing de impacto – claves

cómo hacer marketing de impacto - las claves

¿Por dónde empezar? Aquí las claves del marketing de impacto:

  1. Realiza una auditoría inicial de dónde estás (honestamente), cómo has llegado aquí (paso por paso), a dónde vas (sé realista), cómo vas a llegar (especifica) y qué vas a hacer una vez llegues. Nota: las personas que han pasado por SOP o Inconformistas ya tenéis este documento que creamos juntos.
  2. Determina qué es lo que vendes, qué cambio crea lo que haces, cómo mejoran tus clientes y cómo mejoras tú con lo que ofreces, y en qué se convierten tus clientes cuando usan tu solución.
  3. ¿Cuál es la promesa de marketing de impacto que le transmites a tu mercado potencial? “Si compras _____________ obtendrás _____________”
  4. Delimita el posicionamiento que tienes, no el que tú crees que tienes o quieres tener. Si no el que tu audiencia idónea tiene ya creado sobre ti, o alguien con tus características.
  5. Describe el impacto positivo que tu servicio o producto causa, o el que tratas causar.
  6. Nombra todos los activos de marketing de impacto que posees (bases de datos, seguidores, carteras de clientes, etc), así como canales para poder crearlo (Podcast, email marketing, LinkedIn, eventos, etc.)
  7. Busca a los clientes que están buscándote a ti, y desgrana cuáles son todos sus rasgos demográficos y psicográficos. Una vez los tengas, diseña estrategias y tácticas para llegar a ellos a través de los activos y los canales arriba listados.
  8. Haz un ejercicio de empatía: primero, realizándote las preguntas que tus clientes te harían antes, durantes y después de la transacción comercial. Segundo, exigiéndote lo que un cliente te exigiría para quedar satisfecho por el servicio. Y tercero, preguntándote lo que un cliente potencial se preguntaría para cambiar de alternativa de suministro y elegirte a ti… (Puedes empezar por aquí, este ejercicio tiene muchas variantes)
  9. Diseña las ventajas diferenciales que van a ayudarte a crear el impacto que buscas crear en las personas o empresas que están buscándote.
  10. Ahora refuérzalo construyendo un ecosistema de servicios periféricos. La clave es entender el marketing por capas.
  11. ¿Qué problema crees que solucionas con todo lo que haces? Llegados a este punto ¿crees verdaderamente que estás en disposición de solucionarlo?
  12. Partiendo de toda la información extraída en los puntos de arriba, ahora trabaja en un listado de al menos 20 acciones de marketing de impacto.
  13. Establece seis indicadores para medir el éxito de tu marketing de impacto, tres deben ser de marca y los otros tres más cuantitativos.

Da igual que seas B2C, B2B, no importa si eres start-up, freelance, autónomo, si eres 100% digital, o analógico, necesitas hacer marketing de impacto, un tipo de marketing que no aprenderás en ninguna universidad, escuela de negocio o máster.

Atribución imagen: Ben Bawden.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto