Medir por medir

domingo, Feb 28

medir por medirMedir es algo bueno y necesario. Aquello que se puede medir, se puede trabajar y mejorar, se puede empezar, hacer y acabar.

El problema es, medir por medir es incluso pero que no hacer nada, quedas estancado.

Puede ser un punto de apoyo, como cualquier otra cosa.

También puede ser algo especialmente poco útil, por ejemplo cuando empieza a ser el sustituto de la creatividad, toma de decisiones y riesgos y sí, pensamiento y comportamiento actual.

Es como el director de marketing que confunde Likes de Facebook con ventas o puros “leads”. O como confundir el color de las luces del semáforo. O como confundir un incremento en el tráfico de tu tienda online con solucionar el problema de tu marketing a largo plazo.

La tentación es pensar que, solo porque algo hace tu vida más fácil, puedas empezar a tomar atajos. No funciona de esa manera.

Mide lo que importa para ti, o tus clientes.

Photo credit: Batara.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Los grandes logros del 2020

Los grandes logros del 2020

Este es el primer año que comparto públicamente los logros más importantes para mí del pasado año 2020. Llevo años compartiendo mis mayores fracasos, y hace unos meses me pregunté, ¿y por qué no también los éxitos? Es algo que me parece más equilibrado y coherente....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto