Medir por medir

domingo, Feb 28

medir por medirMedir es algo bueno y necesario. Aquello que se puede medir, se puede trabajar y mejorar, se puede empezar, hacer y acabar.

El problema es, medir por medir es incluso pero que no hacer nada, quedas estancado.

Puede ser un punto de apoyo, como cualquier otra cosa.

También puede ser algo especialmente poco útil, por ejemplo cuando empieza a ser el sustituto de la creatividad, toma de decisiones y riesgos y sí, pensamiento y comportamiento actual.

Es como el director de marketing que confunde Likes de Facebook con ventas o puros “leads”. O como confundir el color de las luces del semáforo. O como confundir un incremento en el tráfico de tu tienda online con solucionar el problema de tu marketing a largo plazo.

La tentación es pensar que, solo porque algo hace tu vida más fácil, puedas empezar a tomar atajos. No funciona de esa manera.

Mide lo que importa para ti, o tus clientes.

Photo credit: Batara.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.