El marketing de la impecabilidad

lunes, Abr 13

marketing-impecabilidadHablando del marketing impecable… La semana pasada mis amigos de Babalugroup producciones aparecían en las portadas de los diarios más destacados de la Comunidad Valenciana. El motivo, un evento multitudinario para miles de personas que provenían de Alicante, Valencia, Murcia, Albacete y otras ciudades del país.

El foco en lo escaso

Cuando las normativas de seguridad son más estrictas que nunca, cuando la autoridad civil es implacable con la más mínima anomalía en este tipo de eventos. Justo cuando los detalles más insignificantes, y en ocasiones pasados por alto, pueden hacerte perder una inversión millonaria en producciones de esta dimensión. Cuando tu margen de error es obligatoriamente cero. Ahí, en el momento que la mayoría de productores (o empresarios o emprendedores) dan un paso al atrás por la poca permisividad del sistema y deciden dedicar sus esfuerzos a otro tipo de espectáculos o negocios. Entonces, hay unos pocos que sobresalen dentro de esta industria (y otras) con más impedimentos y prosecuciones. La clave, invertir en excelencia, practicar el marketing de la impecabilidad y la importancia.

Ese es el resultado de rendir cuentas a la excelencia. Trabajar para encantar a tus clientes y decididamente sobrepasar cualquier expectativa en materia de seguridad, acondicionamiento y servicio. El mejor marketing que existe se hace cuando creas tu proyecto y piensas en cómo cambiar las cosas en tu industria, maravillar a tu audiencia y asombrar a tus críticos más profundos, no cuando tu proyecto o negocio ya está creado y entonces tienes que adornarlo, venderlo o darlo a conocer para tener la oportunidad de ser creíble y comprometido.

Cuando practicas esa clase de marketing, recibes la atención del mundo, necesariamente.

Photo credit: babalugroup.

2 Comentarios

  1. Esther McQueen

    Hay que tener la excelencia dentro de los principios para que los procedimientos sean excelentes. Si uno hace las cosas bien sólo para ser visto no estará a la altura a la hora de la verdad

  2. Isra García

    El resultado es siempre el que habla por nuestro trabajo Esther.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La excelencia de darlo todo - […] ¿Crees en las interacciones humanas? ¿Crees en cambiar las cosas que te importan? ¿Crees en el marketing impecabilidad? ¿Crees…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto