Los trucos de marketing incomprensiblemente funcionan

martes, Oct 29

¿Cuántas técnicas de marketing absurdas has visto que funcionan más que las grandes campañas o estrategias? ¿Sabes qué es lo más molesto sobre las partes más “chorras” del marketing? Que funcionan.

Todos los trucos de marketing que conoces (y los que no) en realidad funcionan. La razón es desconocida, porque además no son íntegros ni honestos, no todo lo que deberían.

Por ejemplo colocar la frase “te convertirá” o “te hará” en un titular aumenta el engagement el doble. Ahora que lo sabes, ¿hará que cuando lo veas no hagas “clic”? No creo, a lo mejor dices que tú no lo harás, pero la mayoría de las personas sí.

Muchas personas saben que 790€ son 800€, pero mentalmente clasificamos la primera cifra como mucho más baja que la segunda.

Esta es una gran verdad de marketing: nos engañamos a nosotros mismos.

Trucos de marketing - las verdades sobre el marketing

La mayoría de los humanos subestimamos nuestra propia habilidad para ser inmunes a los trucos de marketing. Creemos (y “creer” es la palabra corazón en todo este proceso) – creemos que ya tenemos la suficiente experiencia, y que hemos visto y conocemos, y somos inmunes a, todos los trucos y marketing de atracción, creativo y/o absurdo.

Todo lo contrario, somos incluso más susceptibles porque creemos que no podemos caer en la trampa.

Es por eso que caemos.

Trucos de marketing que funcionan a pesar de no ser lo íntegros que deberían

La verdad sobre los trucos del marketing absurdo es que funciona. ¿Por qué?

  • La escasez vende.
  • Los posts, listas, publicaciones o contenidos que contienen números obtienen visitas, “compartidos” y se guardan como favoritos (pero no necesariamente convierten)
  • La escritura, audio o vídeo humanos y emocionales venden más que cualquier otra técnica (a medio y largo plazo)
  • Tú, (quiero decir tú, personalmente) prestas más atención a las viñetas que a las frases y párrafos (pista: todos lo hacemos)
  • Si no haces marketing contigo mismo, no lo puedes hacer con los demás.
  • Si vas al mainstream y hablas de lo que todo el mundo habla, haces lo que todo el mundo hace, ganarás dinero y perderás personalidad.

Y no hay nada que mi gran corazón y autodisciplina pueda hacer para cambiar estas verdades. Solo puedo informarte de ellos, y encontrar formas más humanas, vulnerables y disruptivas de reconducirlo de forma en las que ambas partes ganen, y hacerlo lo mejor que pueda para justificar el dinero que mis clientes pagan cuando tengo que ejecutar estas verdades. Y si lo hago bien, generar un impacto positivo.

Atribución de imagen: Don Sorsa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto