¿Qué es lo que ves?

lunes, Feb 10

Una mejor pregunta sería, ¿qué es lo que eliges o decides ver?

Esto es lo que pasa si llevas a cuatro profesionales al museo Guggenheim:

El arquitecto ve el edificio, las líneas, la estructura, las sombras, la forma en la que las personas y la luz fluyen.

El enmarcador se da cuenta de la artesanía y el gusto con el que los cuadros están enmarcados y colgados.

El diseñador de interiores no puede hacer otra que comentar sobre la distribución de los muebles.

Y el vendedor de arte ve los nombre de cada artista y maravilla con lo que podría hacer si cada una de esas obras cayeran en sus manos.

¿Qué es lo que ves cuando ves un post/sacudida como este?

¿Qué es lo que ves cuando recibes mi chispazo mensual?

¿Qué es lo que ves cuando entras en un programa formativo?

¿Qué e lo que ves cuando alguien te dice “no” compro tu proyecto, producto o curso?

¿Qué es lo que ves cuando ves a alguien triunfar? ¿Y fracasar?

¿Qué ves cuando lees un libro?

¿Qué ves cuando reaccionas? ¿Y cuando observas?

¿Qué es lo que ves?

ver las cosas como son

¿Ves las emociones, el miedo, la valentía y el esfuerzo de las personas que hay detrás de todo ese trabajo?

¿Ves la estrategia, el detalle y el alto nivel de análisis que se ha requerido para hacerlo posible?

¿O ves la ejecución y la técnica?

¿Ves la parte negativa o repelente del asunto?

¿O ves la gratitud, apreciación, amabilidad, entrega y amor depositado por el creador?

Ver es solo ver

Algunas personas son voluntariamente ciegas ante una metáfora, viendo cada ejemplo como un caso especial. Otros deciden conectar los puntos y encontrar lo que necesitan en casi cualquier lugar.

Es posible que no necesites más exposición a lo nuevo, diferente, disruptivo o innovador. Podría ser, que en lugar de eso, mereciera más la pena optar por ver de nuevo lo que ya hay a tu alrededor.

Aprende a ver y todo lo que veías cambiará.

Atribución imagen: Aftab Uzzaman.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto