¿Qué es lo que ves?

lunes, Feb 10

Una mejor pregunta sería, ¿qué es lo que eliges o decides ver?

Esto es lo que pasa si llevas a cuatro profesionales al museo Guggenheim:

El arquitecto ve el edificio, las líneas, la estructura, las sombras, la forma en la que las personas y la luz fluyen.

El enmarcador se da cuenta de la artesanía y el gusto con el que los cuadros están enmarcados y colgados.

El diseñador de interiores no puede hacer otra que comentar sobre la distribución de los muebles.

Y el vendedor de arte ve los nombre de cada artista y maravilla con lo que podría hacer si cada una de esas obras cayeran en sus manos.

¿Qué es lo que ves cuando ves un post/sacudida como este?

¿Qué es lo que ves cuando recibes mi chispazo mensual?

¿Qué es lo que ves cuando entras en un programa formativo?

¿Qué e lo que ves cuando alguien te dice “no” compro tu proyecto, producto o curso?

¿Qué es lo que ves cuando ves a alguien triunfar? ¿Y fracasar?

¿Qué ves cuando lees un libro?

¿Qué ves cuando reaccionas? ¿Y cuando observas?

¿Qué es lo que ves?

ver las cosas como son

¿Ves las emociones, el miedo, la valentía y el esfuerzo de las personas que hay detrás de todo ese trabajo?

¿Ves la estrategia, el detalle y el alto nivel de análisis que se ha requerido para hacerlo posible?

¿O ves la ejecución y la técnica?

¿Ves la parte negativa o repelente del asunto?

¿O ves la gratitud, apreciación, amabilidad, entrega y amor depositado por el creador?

Ver es solo ver

Algunas personas son voluntariamente ciegas ante una metáfora, viendo cada ejemplo como un caso especial. Otros deciden conectar los puntos y encontrar lo que necesitan en casi cualquier lugar.

Es posible que no necesites más exposición a lo nuevo, diferente, disruptivo o innovador. Podría ser, que en lugar de eso, mereciera más la pena optar por ver de nuevo lo que ya hay a tu alrededor.

Aprende a ver y todo lo que veías cambiará.

Atribución imagen: Aftab Uzzaman.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.