Menu

Aprendiendo a “ver”

By Isra Garcia  //  Habilidades

Si quieres crear algo nuevo, si quieres generar el cambio que sea, si quieres sobresalir, todo empieza por entender, por ver. Entender que es lo que hay ya presente, y ver las oportunidades que hay en lo que todavía no lo está. En resumen, aprender a ver es donde acaba todo.

Puedes lanzar un proyecto, puedes rentabilidad un negocio, puedes desarrollar un programa de educación disruptiva, puedes ayudar a personas en desventaja. Sin embargo, hacerlo no significa que seas mejor, ni peor, sino aprendes a ver. Ya que la parte compleja no es hacerlo, sino mejorarlo, y mejorarte. Es lograr ver y darte cuenta.

¿Tendrías las agallas de ir más lento? ¿Tendrías lo que hay que tener para ser más atrevido en tu feedback? ¿A combinar astucia, perspicacia, filosofía y ciencia en tu trabajo? Cualquiera de estas respuestas, si es positiva, implica aprender a ver.

Cómo aprender a ver cuando no sabes ver, cómo entender cuando no sabes entender, cómo comprender cuando no comprendes...

Historia real y personal

He aprendido a ver cómo estaba siendo incoherente e incongruente en forma, discurso y acciones, me he dado cuenta de mi falta de consideración, de mi fuerte ego. l mundo, o la sociedad, te hace ver que tienes el control, pero si aprendes a ver te darás cuenta de que no lo tienes. Te confías y eras terriblemente, esto es algo que he vivido recientemente en SOP BCN, en mis carnes, por mí mismo.

Cuando todo el mundo tiene las mismas oportunidades, la diferencia entre ser mejor y ser uno más, depende de una cosa, la habilidad de aprender a ver. Más claro; cuando todo el mundo tiene el mismo Mac y la misma conexión, la habilidad entre un diseño fulgurante y vanguardista y uno del montón, dependen de una sola habilidad núcleo, aprender a ver.

Ver, a pesar del propio nombre, no es algo meramente visual. Veo como personas que conozco como Eric Gortefeld, Valentino Barrioseta o Alexandre Tannous, ven en palabras, sensaciones, conceptos, y sonidos. Las personas que crearon Blockchain, vieron como Internet y unos circuitos muy simples podrían ser conectados para crear algo todavía más grandioso. Otros tenían las mismas herramientas, pero no la misma visión.

Aprender a ver lo que no ves

Estamos rodeados de límites, desastres, pesimismo. Algunas personas ven en eso una oportunidad y un hueco para crear su espacio y algo positivo. Otros, ven una oportunidad ara esconderse, conformarse y guardar silencio.

El mejor futuro que podemos construir, es aquel en el que trabajemos de forma diligente para aprender a ver los unos a los otros.

Muchas personas pasan por alto esta habilidad núcleo. Otros, ven cualquier cosa como una oportunidad a una puerta que conduce a cientos de nuevas puertas. Aprender a ver empieza ahí. Las posibilidades están a nuestro alrededor. No solo los clics, el dinero y la influencia, sino la oportunidad de ser valientes. Si solo tuviéramos las agallas de aprender a ver.

Atribución imagen: Odosdesign.

Summary
Cómo aprender a ver
Article Name
Cómo aprender a ver
Description
Necesitamos aprender a ver, entender, comprender y sentir qué es lo que sucede dentro y fuera de nosotros mismos. Esto nos dará todo lo que necesitamos para sobresalir, crecer, mejor y aprender más rápido que nunca antes...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+