La incomodidad es el camino

jueves, Nov 01

¿Te sientes incómodo? Bien, no te preocupes demasiado. Solo porque te sientas así de incómodo no significa que estés haciendo algo mal.

¿Cuántas veces te has sentido detrás del resto? ¿Cuántas veces has sentido que no llegabas a los mínimos requeridos? Debes de saber lo siguiente: tu trabajo es bueno, lo que haces es bueno, sentirte incómodo no quiere decir lo contrario.

Queremos sentirnos cómodos, y eso no siempre es bueno. Piensa en el camino que has recorrido hasta ahora. Piensa de dónde han venido los logros más grandes, de los momentos en los que arriesgaste, de esas situaciones en las que te sentías inseguro, de navegar en la incertidumbre. El progreso ocurrió porque decidiste saltar a un espacio desconocido.

Abraza lo incómodo

¿Por qué no creces? Porque no te mueves. Haz el siguiente ejercicio, lista todas las cosas que no han cambiado en 6 meses, en un año y en dos años. Entonces te darás cuenta de que vives en una burbuja. Necesitas hinchar esa burbuja hasta que explote. Expándate, empújate a lo incierto. Lánzate a lo incomprensible. Exponte al riesgo. Cualquier cosa que merezca la pena no viene dada a través de un procedimiento cómodo.

La clave: sentirte cómo haciendo lo incómodo. Esa incomodidad no es más que un kit de nuevas herramientas que te servirán como recursos ante los miles de situaciones impredecibles que la vida te presenta.

Lo sé, lo incómodo da miedo, pero también sé que no hay otra salida.

Puedes vivir cómodo, o no

Ahora, si quieres andar el camino de la comodidad, no hagas caso a lo que escribo. Si crees que la comodidad está bien, es genial, hay mucha gente buena viviendo cómoda. Sin embargo, si estás leyendo estas líneas y tienes aspiraciones extraordinarias, bueno, entonces vas a tener que vivir en modo incómodo. No hay otra forma, lo siento.

Decide si estás dispuesto a colocarte en la categoría “incómodo”, o en la categoría “cómodo” es cosa tuya. Una te llevará a la ruina, la otra al progreso, adivina cuál es cuál.

Hoy empieza en Bogotá, Stand OUT Program Colombia. 10 personas respirarán y trabajaran en la incomodidad durante más de 15 horas al día durante cuatro días sin descanso.

Vivir incómodo, lanzarte a lo incómodo, trabajar en lo incómodo, sobresalir en la incomodidad. Elige incómodo...

Atribución imagen: Stand OUT Program.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto