Si tienes la intención de crear un impacto positivo en tu equipo, no hay duda que van a tener que esforzarse, y tú también.
Si buscas crear un impacto positivo en tu comunidad, es casi seguro que va a venir acompañado de incomodidad.
Cada vez que tratas de mejorar, te va a costar, vas a tener que superarte.
En el momento que buscas crecer, y te lanzas hacia ello, tendrás que nadar entre la incertidumbre.
Si persigues la creatividad, la disrupción, la reinvención y la innovación, vas a tener que adentrarte en el caos.
¿Quieres mejorar la vida de tus vecinos? Encontrarás rechazo.
¿Has pensado en crear un producto para personas con algún tipo de impedimento? Parece como una gran y noble idea. Excepto que encontrarás resistencia, seguro.
¿Estás decidido a impulsar a otros para que marquen la diferencia en sus vidas y en las de otros? Muchos quieren estar ahí. La realidad es que hay demasiados escépticos.
Si tu objetivo es crear un impacto positivo en comunidades desventajadas, no lo vas a tener fácil. Primero por el sistema, luego por los dogmas, seguido del lavado de cerebro cultural y acabando por el cinismo. Pero (y es un gran pero) ¿Sabes qué? Esas sonrisas que producirá tu trabajo, merecen la pena ir contra cualquier tópico, persona, organización o limitación.
El cambio es incómodo.
Es más fácil hablar sobre el tiempo, las noticias del corazón, el fútbol o la política, o en qué restaurante estuviste anoche.
Crear un impacto positivo es lo que te hace grande
Cuando estamos listos para hacer algo importante, podemos decir algo como esto:
- «Esto ayudará a otras personas».
- «Está hecho para crear un impacto positivo en el mundo».
- «Está diseñado para maravillar».
- «Estoy orgulloso de darme al mundo».
Hay algo que todavía es mucho más complejo (pero esperanzador) que añadir, «y este tipo de cambio, va a cambiar vidas, primero la mía, luego la de muchos otros en situaciones injustas. Además de incomodar al statu quo»
Esto es precisamente lo que personas como Valentino, JO Pretyman, FEGRADI, Ojo de Agua y otros muchos hacen.
Justo mi compromiso con el mundo, justo mi compromiso con el Programa de Excelencia para Desempleados. Y justo, y ahora más importante, el compromiso con mi próximo experimento y desafío social a favor de los barrios marginales de Langa en Sudáfrica: Ride to the Burn…
Contribuye a ese impacto positivo AQUÍ Y AHORA.