Hoy presento el nuevo desafío social en el que voy a emprender, retándome a mí mismo y ,si es posible, retándote a ti.
El nombre: Ride to the Burn (Carrera hacia el Burn)
En 2014 realicé mi primer desafío social, Burning Man Quest. Recorrer la distancia que separa San Francisco de Black Rock City (Burning Man) cubriendo tres segmentos y tres deportes distintos. Primero 467 kilómetros de ciclismo, entre medio 6 kms de natación y finalmente, 100 de carrera a pie. En total, 573 kilómetros por un cambio positivo, recaudar fondos para ayudar a Bridges for Music construir la primera escuela de emprendedurismo, tecnología e innovación en Langa. Fue una aventura épica, llena de aprendizajes y momentos inolvidables.
En 2015 intenté realizar otro desafío social, Desafio Vida. Un reto que no logré completar.
En 2016 fue la Titan Desert, y Live the Possibility. La primera fue una auténtica epopeya, la segunda, la aventura más bonita que recuerdo.
En 2017, me lancé hacia otra clase de desafío, contra mí mismo. Contra no hacer nada, el retiro de meditación Vipassana.
Un desafío social y un desafío experimental
El año pasado estuve visitando Langa, pude observar el desarrollo del proyecto y el gran trabajo que Bridges for Music estaba haciendo en la zona. El proyecto de la escuela sigue su curso y está ya casi lista. Falta un último empujón, por eso decidimos crear este experimento / desafío / iniciativa social.
Con ese objetivo en mente, en 2018 diseñé junto a Valentino, este proyecto social, de nuevo, con un fin solidario. Ride to the Burn consiste en una carrera desde Ciudad del Cabo al desierto de Tankwa Karoo (Afrika Burn) de 320 kilómetros sin descanso. Divididos en 210 kilómetros de bicicleta de carretera y 110 de fat bike. El añadido, hacerlo sin descanso y en ayunas, sin tomar nada sólido desde principio a fin.
Por qué va a ser un experimento y un reto
Por varios motivos:
- Llevo viajando desde enero (El Viaje), eso no me ha permitido prepararlo cómo debería prepararse.
- El mes que tenía de preparación, no solo no he entrenado, sino que lo he pasado en blanco por una operación.
- Un mes parado es un mes parado. Tengo desde el próximo sábado al siguiente para prepararme física y mentalmente.
- Es el momento de probar mucho de lo aprendiendo a través de los experimentos que he llevado a cabo.
- Es la primera vez que realizo un ayuno en una distancia de este tipo.
- No sabré si correré hasta última hora. Depende de ti y de mí (explicado más abajo)
- Viajo con lo puesto, retomo El Viaje con destino Sudáfrica y África con las mismas pautas que lo empecé, viajar ligero.
- Hace más de un año que no preparo una prueba de este tipo, al menos físicamente.
- Voy a probar el impacto del alto rendimiento en una prueba extrema de este tipo.
Para que esto suceda, necesito un poco de tu ayuda, sin duda.
¿Me/nos ayudas?
Como decía arriba, he pensado en pedirte ayuda, no mucha, solo un poco…
Participaré en esta prueba, pase lo que pase, si llego a la cantidad de 2.000€ en donaciones. Aunque no esté preparado, y la terminaré si llega el caso.
Esta es la matemática: un post como este, en este blog, llega cada día a más de 6.500 personas. Si todos y cada uno de los que leéis este artículo donáis solo un euro, sobrepasaríamos la meta de largo. Ojalá sea más de un euro, ojalá me ayudes a lograr el objetivo y embarcarme en este reto, pero sobre todo, ojalá resuene contigo la idea de acabar de construir la escuela en Langa.
>> Contribuye, impulsa el cambio, maximiza el impacto, haz tu donación aquí <<
Vuelve a considerarlo, y participa en el movimiento.
¿Quieres participar?
Si además de ayudar quieres ser partícipe en la aventura y ser una de las cinco personas que formarán parte de este desafío social, puedes hacerlo, hay cinco espacio disponibles para sumarte al reto / experimento. Contacta con burnchallenge(arroba)bridgesformusic.org y ellos te darán todos los detalles sobre cómo participar.
Arte gráfica: Charlie Abad Estudio.