Cómo obtener claridad rápidamente

domingo, Ene 21

El Viaje continúa, estoy en Tazmania, hoy escribiendo desde Sandy Bay Beach. Ayer estaba ofuscado, no pude alquilar el coche que había reservado, mis tarjetas de débito dejaron de funcionar. Hacía mal tiempo, frío, apenas tenía ropa de invierno. Llegué a una isla donde nunca había estado, tenía 5 días para explorar, no sabía por donde empezar. Necesitaba claridad para progresar…

cómo obtener claridadEstá predeterminado. Si quieres alcanzar algo importante, tu camino será oscuro, difícil, incierto, incómodo y confuso. La necesidad emocional de obtener claridad y temer lo desconocido es una de las principales causas que llevan a las personas a abandonar sus objetivos / sueños. Intercambiándolos por pretensiones más mundanas y de bajo impacto.

Necesitas claridad rápida (a corto plazo)

Poseer claridad en objetivos es esencial para la motivación. Consecuentemente, para poder estar automotivado y no detenerte cuando no estés alcanzando tus objetivos, adivina, necesitas claridad. Sin embargo, esto no significa “tenerlo todo claro”. Significa que tienes muy claro cuál va a ser el siguiente paso.

Si estás en el paso uno hacia tu sueño y alcanzar tu sueño está en el paso 50. Lo que necesitas es la suficiente información, recursos, trabajo y consciencia para llegar al paso 2 o 3. Una vez llegues, entonces es cuando te preocupas por recoger más inputs para moverte hacia los siguientes pasos (el uno o el dos). No pienses todavía en esas instrucciones tan lejanas, porque no puedes saber lo que no sabes, ni el desarrollo de las acciones y las consecuencias previas. Cuando llegues al siguiente paso, podrás plantearte nuevas y mejores preguntas, tendrás más recursos. Podrás evaluar mejor qué o quién te puede ayudar a llegar a los pasos 5, 6, 7, 8.

Piensa que estás en busca del tesoro perdido. Y lo que haces es reunir pistas y guía mientras viajas, vives, trabajas. Ese es el proceso y experiencia emocional que requiere perseguir un sueño importante.

Avanzar más rápido

Esto es lo que necesitas si quieres avanzar ahora mismo:

  • Un punto de partida claro (saber lo que hacer)
  • Una elocuente y rápida línea del tiempo con las primeras acciones a ejecutar.
  • Las herramientas y sistemas de ultraproductividad adecuados.
  • Una estructura (humana) de apoyo.

Si tienes estas cuatro cosas, tienes la suficiente claridad – y por lo tanto automotivación – para continuar hacia delante. Si lo haces, expandirás, crecerás y avanzarás, mientras que el resto permanecerá sobrecogido por la distancia entre el punto 1 y el 50. Mientras otros empiezan en bosques profundos con senderos sin camino, tú te podrás mover entre los árboles a favor del viento. Y pronto llegarás al otro lado.

La claridad aumenta con más experiencias, buenas y no tan buenas, eso se traduce en recursos. Y amigo o amiga, los recursos son claridad para avanzar en medio de la incertidumbre y superar cualquier tipo de adversidad.

Atribución imagen: Javier Morales.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Sucede que te vuelves productivo, o ultraproductivo como los que pasan por el programa online Método Ultraproductividad. Resulta que llegas a más, consigues más, produces más, trabajas menos tiempo, vives más, mejor. Tu calidad de vida aumenta, por consiguiente...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto