Que decidí cambiar en mi vida el pasado sábado

martes, Mar 08

Forma parte de mi sistema establecer márgenes nuevos,

márgenes nuevos

El pasado fin de semana decidí implantar una serie de márgenes nuevos en mi vida. Algunos serán más fáciles de adoptar y otros costarán bastante más. La cuestión es que sentí que necesitaba hacerlo si lo que pretendo es lograr mayor impacto, vivir más intensamente mientras bailo con el momento y hacer solo el trabajo que importa.

Mis márgenes nuevos

Estos son los cambios (o “hacks”) que hace unos días realicé en mi día a día:

  • No realizar ninguna tarea profesional adicional que no esté en mi lista de tareas importantes dentro de la agenda diaria. Excepciones: tareas relacionadas estrictamente con impacto en el resultado empresarial. Con las tareas personales no aplica.
  • Desconectar el teléfono a las 23h durante la semana. En el fin de semana podría oscilar dependiendo si estoy en casa o fuera.
  • Dormir necesariamente 8:30h, prioridad absoluta.
  • Practicar TRX tres veces por semana, ahora que hace buen tiempo y es accesible para mí, en la playa.
  • Dejo de dar entrevistas para blogs.
  • Ninguna de mis próximas conferencias será grabada y difundida en Internet, a menos que desde IG y el cliente así lo acordemos previamente por contrato.
  • Reduzco drásticamente el tiempo dedicado a reuniones. De 30 minutos a 20 minutos por reunión y máximo 5 reuniones a la semana.
  • Cuando termine el experimento 31 días de alimentación macrobiótica extrema, comeré todos los días mucha más verdura, será el 40% de mi alimentación.
  • Recorto en un 30% mis gastos variables mensuales.
  • Dedico entre 2 y 4 horas de deporte / entrenamiento al día. Y entre 1 y 3 de mindfulness.
  • Paso a meditar 20 minutos al día en lugar de los 10 – 15 habituales.
  • Cambio mi sistema “no hagas nada”, de recién levantado a mitad de la tarde, cuando más activo estoy.
  • No respondo a llamadas de teléfono de nadie que no esté en mi agenda o lista de prioridades.
  • Responderé a mensajes instantáneos una o dos veces al día.
  • Dejo de comprobar las redes sociales con tanta frecuencia y paso únicamente a hacerlopor la mañana y por la noche.
  • Abandono la prática de hablar por llenar huecos.
  • Escucho un podcast nuevo al día.
  • Dedico algo de espacio de tiempo al día a ver algo gracioso y divertido.
  • Empiezo a formular más preguntas interesantes y afiladas a las personas con las que interactúo.
  • Corto con el proceso de ilustrar cada conversación con alguna de mis vivencias, desafíos, logros o actuaciones.
  • Lanzo un experimento cada 40 días.
  • Desconecto Internet cuando hago el trabajo importante.
  • Llevo las oportunidades que ofrezco hasta un coste marginal de una.
  • Dedico cada día 1 hora extra a preparar conferencias.

¿Cómo estoy incrustando estos márgenes en mi rutina – de todo menos – cotidiana? Sencillo, disciplina, hacerlo y repetirlo cada día, sin descanso. Ver esta lista nada más abrir los ojos, darme cuenta de ella, tenerla en mente, ser aquello con lo que despierto y la oración con la que me acuesto. No conozco otra manera mejor de hacerlo, no sé hacerlo mejor que esto.

¿Tienes márgenes? Los necesitas.

Photo credit: Bart Maguire.

2 Comentarios

  1. pipiña

    Pero….pedazo de lista!!!! ¿te vas a acordar de todo? a ver si te vas a estresar con tantos limites a los margenes y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que no sabemos ponernos límites y decir que no a cosas que no son nada necesarias o al menos mas prescindibles que otras.
    Suerte en tu empeño.

  2. Isra García

    Intentaremos llevarlos a cabo, será divertido, enriquecedor e intenso, seguro. Si algunos se escapan, los alcanzaré más adelante.

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