Primero practica el marketing en ti mismo

lunes, Jul 29

La primera norma del marketing del siglo XXI debería ser: antes que nada, practica el marketing sobre ti mismo. Es imposible crear fuera ese impacto positivo fuera si primero no lo creas dentro.

Haz marketing sobre ti mismo...

¿Hay algo de esto que te sea familiar?

  • No lo conseguiré.
  • Es demasiado para mí.
  • No me admiritán.
  • No va a funcionar.
  • Podría salir mal.
  • Si funciona, tendré que hacerlo de nuevo, y podría volver a fallar al tener que hacerlo de nuevo pero diferente.
  • Y si vuelve a funcionar, tendré que volver a hacerlo de nuevo, pero todavía mejor, porque el actual ya no valdría.
  • Sé dar mejores consejos a otros que a mí mismo.
  • Sé cómo otros deberían hacerlo, en cambio, cuando se trata de mí, quedo paralizado.
  • No sé por dónde ir.
  • Sé que hay algo dentro de mí, pero no sé cómo sacarlo.
  • Estoy atascado.
  • Me frustra esta situación.
  • Me gustaría contarle a alguien como me siento.
  • Quiero que alguien me escuche.

Y el resto que esa maldita voz que hay dentro de tu mente te cuenta sin parar.

Deja caer el marketing sobre ti mismo primero

Puedes aprender a ser el mejor emprendedor del planeta. Puedes haber tenido fortuna y haberla partido con la criptomoneda o puedes hacer el mejor marketing del mundo. Sin embargo, creo que vas a seguir siendo tu propia víctima, lo serás hasta que no descubras cómo hacerte marketing a ti mismo (automarketing). Serás presa fácil de tu lado oscuro.

Vigila con especial atención de tu narrativa, ten mucho cuidado con la historia que muy a menudo estás contándote sobre el error, lo poco capacitado que estás, y autoflagelación. Cuando aceptes las cosas que no puedes controlar, entonces liberarás tu potencial.

Pregúntate cada día, ¿Cuál es la historia que te estás contando cuando las cosas no salieron como esperabas? ¿Qué historias son aquellas a las que debes prestar más atención? ¿Cómo cambiarías las historias para que la narrativa jugara a tu favor?

Ve, empieza de nuevo. Haz que algo potente suceda, primero empieza aplicando el marketing sobre ti mismo.

Practica el marketing consciente.

Atribución imagen: Proyecto Asis.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto