Primero practica el marketing en ti mismo

La primera norma del marketing del siglo XXI debería ser: antes que nada, practica el marketing sobre ti mismo. Es imposible crear fuera ese impacto positivo fuera si primero no lo creas dentro.

Haz marketing sobre ti mismo...

¿Hay algo de esto que te sea familiar?

  • No lo conseguiré.
  • Es demasiado para mí.
  • No me admiritán.
  • No va a funcionar.
  • Podría salir mal.
  • Si funciona, tendré que hacerlo de nuevo, y podría volver a fallar al tener que hacerlo de nuevo pero diferente.
  • Y si vuelve a funcionar, tendré que volver a hacerlo de nuevo, pero todavía mejor, porque el actual ya no valdría.
  • Sé dar mejores consejos a otros que a mí mismo.
  • Sé cómo otros deberían hacerlo, en cambio, cuando se trata de mí, quedo paralizado.
  • No sé por dónde ir.
  • Sé que hay algo dentro de mí, pero no sé cómo sacarlo.
  • Estoy atascado.
  • Me frustra esta situación.
  • Me gustaría contarle a alguien como me siento.
  • Quiero que alguien me escuche.

Y el resto que esa maldita voz que hay dentro de tu mente te cuenta sin parar.

Deja caer el marketing sobre ti mismo primero

Puedes aprender a ser el mejor emprendedor del planeta. Puedes haber tenido fortuna y haberla partido con la criptomoneda o puedes hacer el mejor marketing del mundo. Sin embargo, creo que vas a seguir siendo tu propia víctima, lo serás hasta que no descubras cómo hacerte marketing a ti mismo (automarketing). Serás presa fácil de tu lado oscuro.

Vigila con especial atención de tu narrativa, ten mucho cuidado con la historia que muy a menudo estás contándote sobre el error, lo poco capacitado que estás, y autoflagelación. Cuando aceptes las cosas que no puedes controlar, entonces liberarás tu potencial.

Pregúntate cada día, ¿Cuál es la historia que te estás contando cuando las cosas no salieron como esperabas? ¿Qué historias son aquellas a las que debes prestar más atención? ¿Cómo cambiarías las historias para que la narrativa jugara a tu favor?

Ve, empieza de nuevo. Haz que algo potente suceda, primero empieza aplicando el marketing sobre ti mismo.

Practica el marketing consciente.

Atribución imagen: Proyecto Asis.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.