El mejor boca a boca del mundo: tensión y acción

lunes, Mar 02

No hay impacto sin tensión, y no hay tensión sin acción.

El santo grial del marketing: la tensión, la acción y el impacto positivo

Recomendar. Boca-oreja. Persuadir a una comunidad afín. Sugerir tu producto a influencers. Correr la voz de tu servicio ante una audiencia hambrienta por algo como lo que tú ofrecer.

Para muchos, este es el santo grial del marketing.

Si solo más personas supiesen lo que tú sabes.

Si solo prestaran un poco de atención a lo que tienes que ofrecer, del trabajo, tiempo y complicaciones que pueden ahorrarles. Del resultado tan positivo que puedes generar para su prosperidad.

Quizá, es posible, que puedas hacer que más gente haga clic en tu vídeo. Un título más atractivo, unas palabras clave inteligentemente colocadas, las etiquetas que congenian con lo que busca, una gran calidad de imagen, un magnífico sonido. Hasta una entrada casi de cine, y una salida con una llamada a la acción clara y definida.

Pienso, creo, que puedes lograr que más gente comparta tus tweets. Que sean más ingeniosos, con más sátira, ironía, titulares llamativos, frases y más de 140 caracteres de motivación e inspiración. Incluso pedir que lo compartan, eso además de hacerles preguntas para involucrarse en tu marketing.

Me parece, con casi toda seguridad, que puedes conseguir que mucha más gente vea tu perfil de Instagram, y que por supuesto, te siga. Aparecer con más “famosos”, más frases motivadoras, pero sobre todo más imágenes de ti mismo/a, de tu producto o servicio, del cliente “cazado” interactuando con la marca. Dejar entrever algo sugerente y pretender minimizarlo con una frase perspicaz.

La tensión y la acción llevan al impacto que el marketing necesita

Pobre de mí, había olvidado que la percepción (awareness) no se canjea por acción y lo que va posteriormente.

Cualquier persona que lea esta sacudida está segura de que Laos es un país. Sí, pero eso no significa que lo hayas visitado recientemente, ni tampoco tengas planes de hacerlo.

Todos los que estáis siguiendo este escrito está al corriente de que el jengibre es una raíz. Sin embargo, saber que existe, no quiere decir que la vayas a tener par cenar.

La percepción y consciencia (awareness en marketing) es importante, pero es insuficiente.

La acción sigue reinando, hasta en marketing. Y la acción viene de la tensión, el deseo, la incertidumbre y el miedo. 

¿Quieres llegar a más personas? Enfócate en la acción, la parte difícil, y el verdadero santo grial del marketing.

Atribución imagen: Holger Vaga.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto