Marketing de contrastes

miércoles, Mar 16

Grupo 1:

  • Llegar el segundo o el tercero a una categoría o segmento.
  • Intentar encantar a todos los públicos que puedes alcanzar.
  • Decir lo que vas a hacer por adelantado y no cumplirlo.
  • Hablar en el blog sobre los éxitos de tu empresa.
  • Realizar un servicio satisfactorio que cumpla expectativas.
  • Desarrollar un producto para crear una necesidad.
  • Llegar con el menú del año pasado.
  • Olvidar el tipo de café que toma el cliente que se aloja cada dos semanas en tu hotel.
  • Publicar imágenes y vídeos en social media con el fin de llamar la atención de tu comunidad.
  • Compartir para poseer.
  • Demandar atención.
  • Enviar una campaña de email marketing a usuarios, suscriptores o consumidores.
  • Vender tu libro, tu programa, tu curso o tu consultoría en una clase, conferencia o entrevista.

marketing de contrastes

Grupo 2:

  • Crear una categoría o segmento donde tú seas el primero.
  • Dibujar la imagen de un único público y trabajar solo para ellos.
  • Mostrar que has cumplido algo que ahora anuncias con hechos.
  • Preocuparte por tu comprador resolviendo sus problemas cotidianos en tu blog.
  • Diseñar una experiencia de servicio que entre más de lo que el cliente sabía que iba a recibir.
  • Detectar una necesidad y entonces crear un producto para cubrirla.
  • Cambiar el menú cada seis meses.
  • Recordar las peculiaridades que cada cliente habitual posee.
  • Buscar conversaciones en social media sobre tu marca, donde puedas ofrecer utilidad y valor a esas personas interesadas.
  • Compartir para cambiar.
  • Ganar atención.
  • Crear un email marketing específico para cada grupo de usuarios, clientes o suscriptores.
  • Hablar de los resultados que has logrado y cómo eso ha transformado a personas y organizaciones.

Un grupo es representativo de un marketing erosionado, desfasado y desgastado. Otro grupos es el fiel reflejo del marketing que sorprende, genera tracción y funciona.

¿En qué grupo está tu empresa o negocio?

Photo credit: Eric Keller.

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