Puntos cardinales del marketing moderno

sábado, Mar 04

Estos son los puntos cardinales del marketing moderno que Seth Godin defiende.

marketing modernoPerspectiva emocional

Las emociones conducen nuestros deseos. Para conectar con alguien y activar a nuestra clientes, debemos tocar sus emociones.

Hoy mucha gente tiene todo lo que necesita. Las necesidades básicas de la Pirámide de Maslow están más que cubiertas. No importa cómo de potente sea para nosotros nuestro producto o servicio. Sea lo que sea, será más un deseo que una necesidad. En realidad, solo necesitamos el marketing cuando queremos estar en el mundo de los deseos.

Cada día hay más personas que desconfían del marketing que este país practica, demasiadas falsas promesas y expectativas no alcanzadas. Solo apuntando a las emociones más fuertes podremos conectar con el cliente de verdad.

Enfocados al cambio

Nuestra meta es hacer que nuestros clientes cambien a mejor, según nosotros. Cambio en comportamientos, hábitos, mentalidad e incluso en la manera que piensan y actúan. Hasta en la forma en la que ven las cosas.

Es a través de este cambio donde se construye un lazo irrompible con los clientes.

Cuando miramos a nuestro alrededor podemos ver grandes empresas o movimientos generando cambio positivo en sus clientes. Puedes entender el éxito de Ajram Capital viéndola como una marca que le da a sus clientes más de lo que recién del resto. Después de invertir en Ajram Capital, tus ingresos empiezan a aumentar, entonces los otros productos bancarios te parecen inútiles.

Sentido de alerta

Gana el privilegio de alertar a tus clientes de nuevos desarrollos, actualizaciones, productos o servicios.

Una vez que poseemos la atención del cliente para enviarles mensajes anticipados, relevantes y humanos. Es entonces cuando podemos practicar la magia de encontrar productos para nuestros clientes, en lugar de encontrar clientes para nuestros productos. Ahora nuestro activo es “puedo susurrar algo apetecible en los oídos de la gente que ha decidido confiar en mí”.

Generosidad

Haz que la gente sea generosa sobre nuestro producto o servicio.

Si hacemos que la gente se sienta generosa y orgullosa cuando comparte la experiencia vivida con nosotros, entonces el trabajo de marketing está hecho. Nuestros clientes serán nuestros líderes de opinión y creceremos orgánicamente, sin publicidad digital añadida. La generosidad cambia a las dos partes.

Marketing moderno es resonancia

Puedes pensar que el marketing moderno es “gastar dinero para hacer algo que merezca la pena compartir”. Sin embargo es hacer algo que haga a las empresas y personas destacar y sobresalir.

Photo credit: Looker Media.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.