El mecanismo de una promoción online

martes, Ene 21

El mecanismo de una promoción onlineSi quieres conocer nuestros primeros pasos para fijar el mecanismo de una promoción online (o al menos la versión simplificada la cual estoy dispuesto a explicar gratis), voy a hacer lo siguiente: empezar con el plan.

Plan para crear promociones online

Las partes de un plan son: objetivos, recursos, mecánica, contenido, contingencia. A lado de cada parte encontrarás una breve nota explicativa.

1. Fija tu meta: ventas, suscripciones vía email, visibilidad, branding, etc.
2. Determina tu objetivo: ¿qué es hacerlo bien para ti aquí? (lista métricas de acorde)
3. Establece un área de actuación: donde está la gente que quieres alcanzar, que hace y que buscan.
4. Estima tus recursos: quien puede ayudarte a conseguirlo.
5. Diseña tu sitio web / blog / landing o recurso estático: fija tu lugar de profundidad.
6. Considera las herramientas que utilizarás y en que áreas.
7. Decide la mezcla de ads y marketing: PPC/SEO, placement, acciones offline y entonces social media.
8. Esquematiza el contenido para cada tipo de marketing: copy, publicaciones en el blog, tutoriales en vídeo, una historia contada a través de la red social, ángulos diferentes para recomendaciones por líderes de opinión, etc.
9. Crea una lista con tus recursos potenciales externos: medios afines, buenas relaciones con el director de marketing de la cadena de TV, BBDD “amigas”, bloggers “colegas”, negocios, asociaciones y comunidades donde puedas apalancar esos activos.
10. Escribe un plan de contingencia y otro para gestionar los fallos cometidos.

Todo es cuestión de enfoques – y hechos

Es posible que encuentres más éxito planificando de manera diferente a la mía. Quizás sólo trabajas con recursos únicamente online, o quizás no utilizas ninguna acción online. Bien, no permitas que mis ideas y prácticas nublen tus esfuerzos para descubrir donde la gente está haciendo lo que hace. Es posible que LinkedIn será el lugar idea donde tus esfuerzos deban dirigirse, entonces trabajarías con grupos, actualizaciones en LinkedIn, búsqueda potencial, promoción. Las buenas noticias de lo que te ofrezco, es que puede adaptarse a tu trabajo y encajar tu realidad.

¿Qué me dejo? ¿Qué mecánica funciona bien para ti?

Photo credit: Official U.S. Navy Page.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo construir tu operativa online | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] donde colocamos – y a quien – cada código. Esto también nos ayuda a visualizar quien difundió y promocionó…
  2. 4 Pasos clave para tu estrategia online | Carlouxa Communication - […] donde colocamos – y a quien – cada código. Esto también nos ayuda a visualizar quien difundió y promocionó la acción…
  3. Cómo crear un plan operativo en la web social | Marketing Hoy - […] donde colocamos – y a quien – cada código. Esto también nos ayuda a visualizar quien difundió y promocionó la acción…
  4. Cómo crear promociones online paso a paso | El Profesional Digital - […] Es posible que encuentres más éxito planificando de manera diferente a la mía. Quizás sólo trabajas con recursos únicamente…
  5. Cómo crear promociones online paso a paso » Teletrabajo y Negocios - […] a tu trabajo y encajar tu realidad. ¿Qué me dejo? ¿Qué mecánica funciona bien para ti? Vía: Isra García Jose…
  6. Mis 10 técnicas para lograr ventas efectivas en Internet - […] Crea un sistema para cuando y cómo promocionar. Aquí puedes encontrar un ejemplo y aquí […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.