Ideas para hacer marketing local hoy en social media

miércoles, Sep 06

marketing local social mediaNo diría que el futuro de social media es el marketing local. Sin embargo, sí que las plataformas sociales cada vez están ofreciendo más ventajas para los negocios locales. Cada vez hay más que hacer para capitalizar las tendencias del mañana.

Experimentar con anuncios en Facebook, Instagram y Snapchat

La mejor forma de prepararse para algo es haciéndolo. Prueba con los anuncios en estas plataformas. Puedes asegurarte que solo las personas de tu región, ciudad, pueblo o barrio pueden ver el anuncio. Además, podrás obtener más conocimiento sobre cómo ir mejorando las campañas a medida que avanzas. Lo mejor de todo es como sabes el precio, a partir de 5€.

Contenido generado por usuarios

Cuando Facebook e Instagram doblan su apuesta por el marketing local, el contenido generado por usuarios potenciará tu negocio en los rankings, seguro. Para incentivar este tipo de contenidos, usa los menús, el vestuario de tus empleados, la cartelería, el mobiliario, señales, baños, entrada y otros lugares y métodos. Utiliza estos soportes para pedir a tus clientes que interactúen con tu Instagram y/o Facebook. Asegúrate que etiquetan tu negocio y aparece también la localización del mismo.

Grupo en Facebook para tu micro-nicho

Esto ayudará a construir comunidad y convertir a los miembros del grupo en clientes leales. Como mencionaba arriba, Facebook está centrándose en construir comunidades, por eso está potenciando los grupos. Si por ejemplo eres la dueña de un estudio de Yoga en Madrid, considera crear un grupo llamado “Yogis de Madrid”.

Completa tu perfil de negocio en Facebook

No dejes nada en blanco. Como Facebook posee búsquedas locales, las páginas activas completamente detalladas tienen prioridad sobre las páginas que no están optimizadas

Marketing local a tu alcance

Piensa en todas las herramientas que me dejo, Trip Advisor, Yelp, Foursquare, Twitter, Pinterest, google Places. Imagina fijar un objetivo para cada una de esas plataformas además de dos o tres acciones derivadas. Eso sería una estrategia digital de marketing local.

Atribución imagen: Landersz.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto