Ideas para hacer marketing local hoy en social media

miércoles, Sep 06

marketing local social mediaNo diría que el futuro de social media es el marketing local. Sin embargo, sí que las plataformas sociales cada vez están ofreciendo más ventajas para los negocios locales. Cada vez hay más que hacer para capitalizar las tendencias del mañana.

Experimentar con anuncios en Facebook, Instagram y Snapchat

La mejor forma de prepararse para algo es haciéndolo. Prueba con los anuncios en estas plataformas. Puedes asegurarte que solo las personas de tu región, ciudad, pueblo o barrio pueden ver el anuncio. Además, podrás obtener más conocimiento sobre cómo ir mejorando las campañas a medida que avanzas. Lo mejor de todo es como sabes el precio, a partir de 5€.

Contenido generado por usuarios

Cuando Facebook e Instagram doblan su apuesta por el marketing local, el contenido generado por usuarios potenciará tu negocio en los rankings, seguro. Para incentivar este tipo de contenidos, usa los menús, el vestuario de tus empleados, la cartelería, el mobiliario, señales, baños, entrada y otros lugares y métodos. Utiliza estos soportes para pedir a tus clientes que interactúen con tu Instagram y/o Facebook. Asegúrate que etiquetan tu negocio y aparece también la localización del mismo.

Grupo en Facebook para tu micro-nicho

Esto ayudará a construir comunidad y convertir a los miembros del grupo en clientes leales. Como mencionaba arriba, Facebook está centrándose en construir comunidades, por eso está potenciando los grupos. Si por ejemplo eres la dueña de un estudio de Yoga en Madrid, considera crear un grupo llamado “Yogis de Madrid”.

Completa tu perfil de negocio en Facebook

No dejes nada en blanco. Como Facebook posee búsquedas locales, las páginas activas completamente detalladas tienen prioridad sobre las páginas que no están optimizadas

Marketing local a tu alcance

Piensa en todas las herramientas que me dejo, Trip Advisor, Yelp, Foursquare, Twitter, Pinterest, google Places. Imagina fijar un objetivo para cada una de esas plataformas además de dos o tres acciones derivadas. Eso sería una estrategia digital de marketing local.

Atribución imagen: Landersz.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.