Intercambio mi alma por un poco de influencia y seguidores ¿me compras?

domingo, May 03

Día de vulnerabilidad y actitud imparable (porque las dos van juntas). Va sobre tragarnos la mentira de la influencia y amar lo que tienes, porque es lo que mereces.

Hoy te voy a contar algo que no me preocupa en absoluto pero que por alguna razón nadie quiere contar o admitir. Me refiero al número tan bajo de likes que recibo, sobre todo en Instagram y teniendo en cuenta que soy una cuenta verificada y hay 33.000 personas que han resonado conmigo. Es la mentira de la influencia, no te engañes, porque yo lo tengo claro.

La mentira de la influencia en las redes sociales y los influencers

Aunque si vas a Facebook, LinkedIn, Pinterest o Twitter, verás que más o menos se sigue una tendencia similar.

No sucede así en mi podcast o en el canal de YouTube, donde seguimos creciendo a un ritmo considerable. En el podcast estamos cerca de los 2.5 millones de escuchas y 70.000 descargas al mes en 124 episodios. Youtube vamos camino de 20.000 suscriptores, algo que ha sucedido en los últimos meses, después de años y años de trabajo. En el blog isragarcia.es hemos remontado lo que perdimos en 2017-2018 y ya estamos cerca de las 100.000 vistas al mes y 12.000 suscriptores. Por otro lado, es sorprendentemente, en isragarcia.com, después de seis años publicando en Inglés y sin apenas visitas, ya estamos en las 20.000 al mes.

Te cuento todo esto para decirte que…

No me importa. Me da igual, en esencia

El otro día hice el ejercicio de fijarme en todas las estadísticas de todas estas plataformas para conocer crecimientos, pérdidas, alcances, repercusión, impresiones, descargas, visitas, suscripciones, etc. Es más, lo hice con la idea de ver qué impresiones y juicios extraía de todo ello. El objetivo era comprobar lo apegado o desapegado que estaba a toda esta gran turbación ocasionada por la aceptación social.

Al terminar sonreí, porque me di cuenta de que estoy dónde debo estar, haciendo lo que debo hacer y siendo quien debo ser, tengo lo que ecuánimemente merezco. Ah, sí, y publicando lo que debo publicar, es decir, lo que me apetece.

¿Vives para publicar lo que a otros les gusta?

Respóndete a esta pregunta ¿Cuándo publicas y/o compartes con que fin lo haces? ¿Con el de entretener y gustar o con el fin de sacar la magia singular que hay dentro de ti y con eso impactar positivamente a quien resuene con tu mensaje? Porque no puedes hacer las dos a la vez.

La mentira de la influencia en las redes sociales - caso real

Opción bufón social

Una te convertirá en hombre/mujer-orquesta, tratando de llamar la atención y ser gustado, lo que intercambiará tu autenticidad por un encantador de multitudes anónimas, y eso entierra tus valores y con ello apagará tu alma. Aunque esta te dará muchos likes, comentarios, popularidad, entrevistas y en algún caso alguna mención de los grandes influencers. Y hasta remotamente, un día, podrías conseguir alguna oportunidad de negocio.

Opción agente del cambio

La otra opción, menos popular, menos sexi, prolongada en el tiempo, te convertirá en lo que hay dentro de ti, pura genialidad. Serás algo único y genuino, con carácter, personalidad y esencia. Algo que atraerá a personas que respiren los principios, estilo de vida y visión del mundo que tú. Tú alma brillará, siempre que no te dejes llevar por la sabiduría convencional (haz lo que todo el mundo hace), siempre que ignores al 98% de las personas que encuentras en tu camino. Esto te llevará a impactar a unos pocos, los suficientes para llevar una buena vida, sabiendo que tu trabajo es valioso para ti y útil para otros.

Esquiva la mentira de la influencia

Desde que empecé en 2008, siempre he hecho un trabajo férreo en no dejarme engañar por el falso brillo de esta economía conectada. Si hubiera sucumbido no sería el Isra García que hoy soy, y sabiendo lo que hoy sé, y todo lo que he hecho por el camino, eso sería un crimen contra mí mismo – y contra otros.

Animo e incito a todos los que estáis conectados a mí en todas esas plataformas digitales a que dejéis de seguirme, darme “aprobaciones sociales” y validación como si pudierais juzgar mi trabajo y mi persona. Por favor no me permitáis ser “popular”, porque ese es el mejor regalo que podéis hacer para seguir el camino que sigo. El entrenamiento está siendo letal, y los resultados hablan por sí mismos.

Por mi parte, haré lo mejor que sé hacer, seguir haciendo lo que hago, yendo un poco (o a veces bastante) más allá cada día. Todo ello mientras sigo saboreando este sabor sin gusto de lo que algunos llaman realidad.

No cambiaré nada, no cederé ante la mentira de la influencia, no a estas alturas. Ahora, si alguna vez me doy cuenta de que tengo más o menos impacto en Instagram u otras redes, sonreiré y me diré a mí mismo, “cualquier camino es el camino Isra, seguimos”. Aunque es curioso, porque hasta día de hoy nunca he tenido la noción de nada que tenga que ver con esa aprobación o validación externa. La clave, no pienso en ello, porque si lo hiciera, no haría todo lo que soy capaz de hacer a diario cada día de mi vida.

Si tú lo piensas, tanto conmigo o contigo mismo, solo puedo decirte, que lo piensas porque piensas demasiado. Yo solo puedo decirte que tengo el privilegio saber quiñen tengo frente a mí cada vez que me miro al espejo.

Seguimos.

Atribución imagen: Awaken With JP.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.