Un gran lavado de cerebro

martes, Abr 24

Trabajo en el mundo del marketing, pero en ocasiones actúo en proyectos y negocios desde una perspectiva más global. Algo que me fascina es cómo las personas reaccionan ante una marca. Con esto quiero decir, que después de todo, una marca es una marca. Es un logotipo y símbolo, es un nombre y un slogan. ¿No te parece? ¿Por qué entonces permitimos que algo así nos defina tanto como seres humanos? Aun sabiendo que podría estar echando piedras sobre mi propio tejado.

el mundo del marketingMuchas veces me pregunto, cómo puede una marca influenciar tanto a tanta gente. Tanto de que llegue un momento en el cual no vales nada si no tienes un objeto (zapatillas, bolso, dispositivo móvil, gafas o perfume).

Esto sin duda tiene mucho que ver con el lavado de cerebro al que hemos sido inducidos durante tantos años. Cuando, durante El Viaje, estuve viviendo un mes en Japón, me di cuenta lo absortos que todo el mundo vivía dentro e una burbuja consumista y materialista, las dos cosas a la vez.

El mundo del marketing está lleno de falsedad

Pensamos que los objetos nos harán felices, y nosotros, los profesionales del marketing, nos aprovechamos de la situación y de las personas para sacar el máximo partido posible. A menudo me pregunto si sería posible hacer un tipo de marketing que liberara a las personas de tener que comprar algo por que sin ello no podrá vivir. Y en lugar de eso, crear un marketing selectivo, humano, transparente, honesto y valioso que ayudara a las personas a comprar o usar solo lo que necesitan para llevar una mejor vida.

Por supuesto, no somos honestos. Solo queremos vender.

No hay duda que estamos engañando más que nunca. Puliendo más cosas para que parezcan grandiosas, comprando más fans para parecer más importantes. Escribiendo más reseñas para parecer más serios.

Pero, ¿por qué?

Una vez que tenemos lo que queríamos ¿no es suficiente?

El marketing no es sobre masa, farsa, más o mejor. Es más sobre generosidad, individualidad y empatía. Significa conexión y oportunidad.

La lección aprendida aquí es, si tienes que manipular a tu cliente para vender, mejor o vendas. El mundo del marketing es así.

Atribución imagen: Stuff You Should Know.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto