La resonancia del amor que viene con el respeto y el compromiso

lunes, Mar 05

Está muy bien cuando alguien habla bien sobre ti. Es genial cuando alguien queda encantado con tu marca, tu APP, restaurante, servicio o proyecto. Es fantástico cuando alguien recomienda tu negocio. Sensacional cuando tus ventas aumentan porque los clientes están contentos. Es digno de resaltar cuando alguien te ama, a ti o a tu marca y se convierten en fans. Sin embargo, no puedes obtener la resonancia del amor sin respeto, ni respeto sin comrpomiso.
la resonancia del amorNecesitas demostrar que tu marca cumple cualquier compromiso que adquiere, eso es respetable. Sin embargo, el respeto por sí mismo es insuficiente. El respeto no gana carreras, el respeto no encanta a clientes, el respeto no hace negocios. El respeto no te lleva a saltarte la cola para ser el primero o te ayuda a lanzar una idea. No, este tipo de cosas, suceden cuando te enamoras, cuando te comprometes y cumples ese compromiso. Ese es el cambio mágico e inquebrantable, el que sucede cuando tocamos con algo a un nivel emocional.

Demostrar que tu APP cubre un hueco y proporciona un valor que ni siquiera la APP de Instagram, o Facebook sí pueden cubrir. Demostrar que puedes hacer algo por mí que otros negocios como el tuyo no se atreven a hacer. Cumplir la promesa de valor que otros no cumplen. Demostrar que el trato de tus empleados a tus clientes es un fiel reflejo del negocio a los propios empleados. Ser humano donde cualquier otro actúa como un robot.

La resonancia del amor llega con la coherencia

Sin respeto no esperes resonancia. Hay demasiadas opciones y demasiada información para que me enamore de algo incompleto, incompetente o surrealista, pero el respeto no es suficiente. Hacer lo adecuado, y cumplir tus promesas te hará ser respetado, sin duda, pero detenerte ahí nunca te hará llegar a crear resonancia, ese tipo de amor duradero entre otras personas (o clientes) y tú (y tu negocio).

Es el momento de invertir en encantar, en crear magia, en conexión. Es momento de tomar riesgos y saltar hacia un territorio desconocido, poco seguro y desconfiado. Ese territorio donde la resonancia del amor espera.

Atribución imagen: Eric Langley.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.