Cómo hacer un gran marketing en 5 pasos

jueves, Jul 19

Si hoy tuviera que simplificar el proceso de cómo hacer un gran marketing, lo simplificaría en cinco pasos:

Paso 1 – la contribución

El primer paso es crear algo que merezca la pena. Un producto que impacte positivamente a las personas. Un servicio que mejore la vida de sus consumidores. Es necesario inventar “esa cosa” que sobresalga. El primer paso va sobre la contribución que serás capaz de hacer al mundo.

Paso 2 – diseñar para encantar

El segundo paso es diseñarlo con el objetivo de encantar a las personas a las que irás dirigido. Desarrollo e implantación destinados a que esas personas se beneficien de lo que vas a hacer por ellas. Es incrustar el cambio y el valor en tu propio producto o servicio como núcleo. Es hacer que el mejor marketing sea lo que ofreces.

cómo hacer un gran marketing - cinco pasos

Paso 3 – conectar emocionalmente

Este paso, el tercero, es donde se siente la resonancia. Este es el paso donde cuentas una historia que conecta emocionalmente con las personas adecuadas, en el medio adecuado, con el mensaje adecuado, de la manera adecuada. Es Human Media.

Paso 4 – principios

El cuarto paso es diferente, porque requiere de convicción, de valores, de principios. Requiere decir “no” a un tipo de cliente que no es el tuyo. Demanda que te alejes de un tipo de publicidad que no respira tu esencia. Te pide que sacrifiques descuentos por humanidad. Es donde la mayoría se quedan, y no pasan de ahí.

Paso 5 – consistencia, coherencia, compromiso

El quinto paso es el más complejo, y al mismo tiempo el más ignorado por la mayoría. Es la parte donde no defraudas, donde cumples promesas, donde solucionas cualquier inconveniente. Es esa parte donde trabajas cada día por cumplir los tres puntos anteriores. Y además lo haces de forma regular, consistente, genuina y generosa. Día a día durante años. Eso creará confianza y credibilidad en ese valor y utilidad que tratas de aportar al mundo.

Cómo hacer un gran marketing empieza y acaba en estos cinco pasos. El resto es solo un “buen” marketing.

Atribución imagen: Joe Wolf.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.