¿Quieres saber cómo crear un dossier que genere cambio?
- Créalo para sorprender a una sola persona, no a muchas. Hacer un dossier personalizado dependiendo de la persona que lo vaya a recibir no es una idea tan descabellada.
- Longitud máxima: 8 páginas DIN A4 o 16 DIN A5.
- Estructura (por orden): historia, la razón, resultados, el qué y cómo, qué dicen otros y equipo.
- Textos escasos pero contundentes. Que puedas escribir más no significa que debas hacerlo.
- Fotografías excelentemente profesiones – y brillantes. El mejor que conozco, se llama Sebas Romero.
- Cifras significativas que marquen la diferencia: aumento de ventas, impacto medido en leads, número de asistentes por eventos o incremento en el porcentaje de proyectos relacionados con el año anterior.
- Lenguaje perspicaz, divertido, pero directo y claro.
- Infografías, gráficas y diagramas significativos, no redes sociales.
- La diferencia entre lo que transmite tu organización, producto o servicio y lo que expresa el dossier debe ser inapreciable por un joyero.
- Considera siempre la versión mejorada en papel. De la más alta calidad posible. El tacto importa, mucho. Pregunta a Pimpam Estudio.
- Entrégalo siempre en mano y mirando a los ojos, cuando lo hagas, no repitas lo que ya pueden encontrar dentro. Sé escueto y deja que lo exploren cuando te vayas.
- Si no puedes entregarlo en mano, envíalo por correo postal o mensajero, es más sexy que la versión online.
- La versión online debería estar adaptada para smartphone o tablets, sería interesante en formato iBooks.
- Que visites a un cliente prospecto no significa que debas entregárselo. No entregues tu dossier a nadie que no lo merezca o no sepa apreciarlo, ni sea cliente potencial, obvio.
- Permite la descarga online, sólo con contraseña personal para cada usuario que tu decidas.
- Márcalos con un número según la edición. Deja una nota personal en cada uno de ellos para la persona que lo recibe.
- Ignora el “conecta con nosotros en las redes sociales” colocando todos los iconos o las direcciones donde tu pueden encontrar en las plataformas sociales. En lugar de eso, añade el número de teléfono y el email, cuanto más personal y directo sea el acceso más y mejor efecto causará.
Nota: IG, Engage Worldwide o yo mismo, tenemos un dossier basado en estos mismos parámetros, aunque no es para todo el mundo.
¿Incluirías algún otro parámetro para saber cómo crear un dossier que importe?
Pues me acabas de dar una idea fantástica, si señor muy bien pensado
Gracias por compartir estos datos. A uno como estudiante nunca le enseñan a ser emprendedor solo emprleado. Normalmente buscaba plan de negocio, con mucha explicacion y hasta hoy encuentro eso de dossier que me va ayudar mucho para emprender 🙂 Gracias.
Alegre de que resuene y sea de utilidad, A por ello.