El feed interesante

viernes, Sep 09

Hace semanas Facebook anunció cambios en los feeds de noticias. También lanzó los valores para los feeds de noticias, los cuales explican el posicionamiento. Ahora ya estarás viendo más cosas sobre tus amigos y familiares, menos sobre marcas y negocios. Quizá te beneficie. O quizá no. Personalmente, me gusta ver cosas mezcladas entre amigos y familia y temas que me interesan, aunque no estoy todo el día pendiente de Facebook. La otra razón, más interesante, por la cual creo que no es un buen cambio es porque, hablando de manera profesional, no creo que tus amigos y familia sean la mejor fuente para tener la información o recursos que más podrías necesitar para tu negocio. Esa es la razón por la cual las personas dan al “me gusta” en las publicaciones. Necesitamos un feed interesante.

el feed interesante

El feed interesante

El fee de “trending” tampoco se salva, menudo fiasco. Me sigo preguntando si Facebook creará alguna opción para suscribirte a una especie e feed más comercial. ¿Podría ser? Imagínate un feed interesante para amigos y familia y otro para publicaciones, marcas y causas que te interesen. Algo así como “mira, me han gustado todas estas cosas, ¿Por qué no me envías contenido como ese? ¿Porqué no hacerlo más accesible para esos como yo, que disfrutamos del tipo de contenidos que todos esos grupos crean?” Tiene sentido. Y generaría retorno, seguro.

El feed Facebook perfecto no existe

Ya sea un algoritmo, una hidra de diez cabezas, content curation o lo que tengas, no hay una respuesta correcta para Facebook. Esto es un negocio. No para de crecer y de cambiar. Eso sí, si Facebook piensa que puede esconder a los creadores reales de contenido, y esperar que nuestros amigos puedan hacer el trabajo por ellos. Vaya, eso es preocupante. Casi todo el mundo ama el fee de noticias. Así que, deberíamos pedir más (y quizá mejor control sobre qué y cuanto nos llega).

Se necesita un feed “interesante” en Facebook, donde puedas encontrar los contenidos y marcas que te gustan, o los más relevantes basados en los algoritmos.

Photo credit: TechCrunch.

2 Comentarios

  1. Sandra Gzz

    yo procuro seguir solo lo verdaderamente relevante (tanto amigos como fan pages, grupos, etc) para tener el mínimo “ruido” en mi timeline… procuro no agregar simples “conocidos” ni seguir páginas a lo loco. De no ser así, perdería demasiado tiempo en facebook… lo del feed “comercial” estaría guay la verdad 🙂

  2. Isra García

    Buena práctica Sandra.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Feed de intereses: el feed interesante que cambiará el juego - […] días comentaba sobre el feed interesante. Hoy, explico que podría ya existir, el feed de intereses, pero no en…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto