Hazlo girar sin parar

martes, Dic 12

Crear abundancia de confianza, desarrollar un producto o servicio extraordinario, conectar con las personas y hacer micromarketing. Esto y lo que me dejo, podría dejarte pensando que es demasiado para ti. No hay tanto, tranquilo. Solo tienes que elegir y continuar.

Podrías incluso no saber donde enfocarte: hay muchas cosas que podrías hacer, mucha canales que podrías utilizar, muchas ideas que podrían funcionar.

¿Cómo eliges en qué proyectos enfocarte cuando empiezas?

Simple.

Elige uno, empieza y continúa. Dicho de otra manera, crea una peonza y no pares de hacerla girar.

Cuando empecé en el mundo del marketing digital en 2009, y años después, solía actuar como un pollo sin cabeza. Era impaciente, cambiaba de un proyecto a otro. Hacía cientos de cosas en un solo mes.

Hace 8 años lancé una serie de vídeos en Youtube. Me detuve porque apenas nadie veía los vídeos.

Hace 10 años lancé mi blog en Inglés. Trabajé durante 4 o 5 años escribiendo al menos una vez a la semana. Un día paré de escribir.

No es hasta cuando empecé a continuar después de querer abandonar que tuve una epifanía. Cada vez que continuaba cuando quería parar, lograba algo especial. Lograba tranquilidad, lograba serenidad.

En el estoicismo la tranquilidad se describe como creer en ti mismo y confiar de que estás andando el camino correcto. Continuar y no dudar al encontrar una intersección con una multitud de caminos adicionales.

Elegir y continuar

elegir y continuar - marketing

Hace años dejé de prestar tanta atención a las redes sociales. Dejé de preparar conferencias, clases y consultorías. Detuve la comprobación de analítica web. Ignoré las descargas o likes.

En lugar de eso, decidí elegir qué proyecto iba a desarrollar, que producto iba a crear o que servicio iba a diseñar, y entonces empecé a hacerlo. Luego continué haciéndolo. Hace años tomé esa decisión, la de entregar valor y utilidad cada día. Dije “stop” a esperar a que algo bueno llegara mañana.

Sabía que llegaría, y llegó. Sé que seguirá llegando, y llegará. No sé cuando.

Es un sentimiento tan liberador.

El trabajo que importa y el resultado magnífico es un biproducto de ayudar a otras personas a solucionar sus problemas más dolorosos. No puedes llegar a hacerlo si no sabes elegir qué hacer y cómo hacerlo.

Atribución imagen: Looker Media.

2 Comentarios

  1. Chema Espinosa

    Gracias por oxigenarme el cerebro con el post!
    Pocas veces he tenido constancia, pero cuando lo hago es cierto que todo llega 🙂
    Si te dieran a elegir entre certeza o constancia, ¿con cuál te quedas?

  2. Isra García

    Constancia Chema, sin duda.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto