Cómo mapear contenido para generar demanda

jueves, May 14

cómo mapear contenidoEn este post aprenderás cómo mapear tus procesos y etapas de compra hacia tu contenido actual. Esto te permitirá ver donde estás perdiendo materiales clave para generar la demanda que necesita ser desarrollada por tu equipo de marketing.

Muchas de las organizaciones poseen, dentro de su mejor intento, dos o tres piezas de contenido para cada celda, y muchas tendrán bastantes celdas vacías al principio. Está bien, puedes empezar con el contenido que tienes. Cuando pase el tiempo, necesitarás piezas de contenido múltiples para cada celda, así que usa los espacios en blanco para construir tu propia hoja de ruta para fortalecer el contenido.

Asegúrate de proporcionar detalles e información suficiente sobre el tema, formato, extensión, mensaje y objetivo, para ayudar a ratificar que la información tiene sentido dentro del contexto general de tu estrategia de marketing.

Etapas de compra

Inserta las etapas del ciclo de compra de tu organización, desde arriba:

Etapas de compra contenido

Roles de compra

Inserta donde dice A, B, C los roles de los compradores que tiene tu organización y cópialos en las etapas de compra de la primera tabla.

roles de compra

Contenido

Finalmente, vas a mapear tu contenido dentro de la matriz de las celdas. Para cada caja, se tan específico como puedas sobre el contenido que vas a utilizar y nombra tantos recursos  que pudieran ser relevantes para cada persona y etapa de compra como puedas.

contenido plan

De esta manera podrás empezar a crear contenido más exacto hacia la generación de demanda.

Photo credit: Doeki.

2 Comentarios

  1. alexandra

    Hola, no entendí el artículo. No se podría poner un ejemplo ? mapear ?? Contenido para un blog se refiere ???

  2. Isra García

    Alexandra.

    1. Mapear = planificar.
    2. Contenido para blog, plataformas sociales, newsletters o publicidad online.
    3. Ejemplo: distribuir contenidos basándote en los diferentes productos de tu empresa, en el tipo de cliente y en el tipo de contenido para cada producto / servicio en el diferente ciclo de producto / servicio (promoción, lanzamiento, declive, impulso, atención, etc.), para el rol diferente del cliente (es tu target) y la tabla del contenido, en que tipo (vídeo, audio, texto, imágenes), repartido en cada plataforma o medio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto