Cómo mapear contenido para generar demanda

jueves, May 14

cómo mapear contenidoEn este post aprenderás cómo mapear tus procesos y etapas de compra hacia tu contenido actual. Esto te permitirá ver donde estás perdiendo materiales clave para generar la demanda que necesita ser desarrollada por tu equipo de marketing.

Muchas de las organizaciones poseen, dentro de su mejor intento, dos o tres piezas de contenido para cada celda, y muchas tendrán bastantes celdas vacías al principio. Está bien, puedes empezar con el contenido que tienes. Cuando pase el tiempo, necesitarás piezas de contenido múltiples para cada celda, así que usa los espacios en blanco para construir tu propia hoja de ruta para fortalecer el contenido.

Asegúrate de proporcionar detalles e información suficiente sobre el tema, formato, extensión, mensaje y objetivo, para ayudar a ratificar que la información tiene sentido dentro del contexto general de tu estrategia de marketing.

Etapas de compra

Inserta las etapas del ciclo de compra de tu organización, desde arriba:

Etapas de compra contenido

Roles de compra

Inserta donde dice A, B, C los roles de los compradores que tiene tu organización y cópialos en las etapas de compra de la primera tabla.

roles de compra

Contenido

Finalmente, vas a mapear tu contenido dentro de la matriz de las celdas. Para cada caja, se tan específico como puedas sobre el contenido que vas a utilizar y nombra tantos recursos  que pudieran ser relevantes para cada persona y etapa de compra como puedas.

contenido plan

De esta manera podrás empezar a crear contenido más exacto hacia la generación de demanda.

Photo credit: Doeki.

2 Comentarios

  1. alexandra

    Hola, no entendí el artículo. No se podría poner un ejemplo ? mapear ?? Contenido para un blog se refiere ???

  2. Isra García

    Alexandra.

    1. Mapear = planificar.
    2. Contenido para blog, plataformas sociales, newsletters o publicidad online.
    3. Ejemplo: distribuir contenidos basándote en los diferentes productos de tu empresa, en el tipo de cliente y en el tipo de contenido para cada producto / servicio en el diferente ciclo de producto / servicio (promoción, lanzamiento, declive, impulso, atención, etc.), para el rol diferente del cliente (es tu target) y la tabla del contenido, en que tipo (vídeo, audio, texto, imágenes), repartido en cada plataforma o medio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.