Falsa sabiduría en Internet

sábado, Nov 09

P1030250Ahora que todos somos agentes del cambio en internet, también somos todos marketers. Social Media se ha convertido en la manera de contar nuestra historia al mundo. Gratis, esa es la ventaja y al mismo tiempo el problema. porque para contar esa historia, lanzar ese mensaje, promoción o ruido tenemos que tener alguien a la quien impactar.

Números arriba

Necesitamos un número. Hay una nueva influencia, que no es real, así como hay una sabiduría corrupta que toma como núcleo las siguientes prácticas:

  • Sigue miles de personas para que miles de personas te sigan.
  • Contratar a un equipo de profesionales por el número de fans que te lleven a tu página de fans en Facebook.
  • Céntrate en el número de follows, no los intereses / necesidades de tus followers o tu relación con ellos.
  • Escupe links 24/7, absórbelos también. Entonces fanfarronea con lo mucho que compartes.
  • Ofrece lo mismo que ofrecen todos y fuera de contexto. Esto es un altavoz, no un teléfono.
  • Pensar que estás ganando, porque juegas a un juego: el participante con el ratio más alto de followers gana.
  • Obtener el máximo número de RT, likes o comentarios.
  • Tener más fans / followers / conexiones / lectores / visitas que tu competencia.

Parece que ganas ¿cierto? bien, estás perdiendo porque estás ensuciándolo todo, eres una molestia para las personas que tratan de aportar algo con significado a comunidades, personas, empresas, proyectos o ideas. Estás perdiendo el tiempo. Empléalo mejor en crear algo donde tu voz sea bienvenida.

Esta nueva economía amedrenta a mucha gente, porque pide tus propias palabras. La alternativa es ser un experto, gurú o influencer, es decir un vendedor de cosas que no sirven.

Photo credit: lyudagreen.

5 Comentarios

  1. Rafael Medina Gómez

    No puedo estar más de acuerdo, pero al final es el talento y lo que aportes lo que perdura. Lo demás solo puede reportar beneficios a corto plazo. Un abrazo.

  2. Isra García

    Satisfacción a corto plazo, dolor y desesperación a largo.

  3. Marta Pintado

    A mi lo que más me llega y me emociona son los mensajes privados, los que sólo veo yo, de gente que no pone likes pero que lee y sigue mis post. Que te dan las gracias por lo que les ayuda leerte. Para mi eso es lo más grande.
    Besos!

  4. Javy

    Lo malo de tener muchos seguidores es cómo puedes atenderles luego a todos. Generalmente, me fijo más en los comentarios que tiene un blog y si los posts están desarrollados en forma de historia… esto me ayuda a recordarlos…

  5. Isra García

    Lo importante es la conexión, tal y cómo dices.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto