Falsa sabiduría en Internet

P1030250Ahora que todos somos agentes del cambio en internet, también somos todos marketers. Social Media se ha convertido en la manera de contar nuestra historia al mundo. Gratis, esa es la ventaja y al mismo tiempo el problema. porque para contar esa historia, lanzar ese mensaje, promoción o ruido tenemos que tener alguien a la quien impactar.

Números arriba

Necesitamos un número. Hay una nueva influencia, que no es real, así como hay una sabiduría corrupta que toma como núcleo las siguientes prácticas:

  • Sigue miles de personas para que miles de personas te sigan.
  • Contratar a un equipo de profesionales por el número de fans que te lleven a tu página de fans en Facebook.
  • Céntrate en el número de follows, no los intereses / necesidades de tus followers o tu relación con ellos.
  • Escupe links 24/7, absórbelos también. Entonces fanfarronea con lo mucho que compartes.
  • Ofrece lo mismo que ofrecen todos y fuera de contexto. Esto es un altavoz, no un teléfono.
  • Pensar que estás ganando, porque juegas a un juego: el participante con el ratio más alto de followers gana.
  • Obtener el máximo número de RT, likes o comentarios.
  • Tener más fans / followers / conexiones / lectores / visitas que tu competencia.

Parece que ganas ¿cierto? bien, estás perdiendo porque estás ensuciándolo todo, eres una molestia para las personas que tratan de aportar algo con significado a comunidades, personas, empresas, proyectos o ideas. Estás perdiendo el tiempo. Empléalo mejor en crear algo donde tu voz sea bienvenida.

Esta nueva economía amedrenta a mucha gente, porque pide tus propias palabras. La alternativa es ser un experto, gurú o influencer, es decir un vendedor de cosas que no sirven.

Photo credit: lyudagreen.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

6 comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo, pero al final es el talento y lo que aportes lo que perdura. Lo demás solo puede reportar beneficios a corto plazo. Un abrazo.

  2. A mi lo que más me llega y me emociona son los mensajes privados, los que sólo veo yo, de gente que no pone likes pero que lee y sigue mis post. Que te dan las gracias por lo que les ayuda leerte. Para mi eso es lo más grande.
    Besos!

  3. Lo malo de tener muchos seguidores es cómo puedes atenderles luego a todos. Generalmente, me fijo más en los comentarios que tiene un blog y si los posts están desarrollados en forma de historia… esto me ayuda a recordarlos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.