Cómo hacer que tu contenido tenga viralidad (lo que sea)

viernes, Jun 07

Sobre la viralidad, es altamente interesante escuchar a agencias, profesionales, directivos de marketing o publicistas hablar al respecto. Es sorprendente cuando deciden escribir algo que supuestamente tendrá viralidad. Pasa a ser divertido cuando exigen que el vídeo que lances tenga esta característica, pero es utópico cuando creen que el trabajo que hacen va a ser viral. Improbable llega cuando eviralidadsperamos una ideavirus sin ir mas allá de nuestra propia visión del mundo. Es por eso que fallamos en nuestro intento de alcanzar la viralidad.

La viralidad es de las personas

La viralidad no la hacen las marcas, ni facebook, ni adwords, ni twitter o youtube, la viralidad la crea la capacidad y habilidad que tengas para crear algo realmente inesperado, impactante y desbordantemente sorprendente para tu audiencia. La viralidad pertenece a las personas fuera de tu círculo de influencia.

Nunca conseguirás llegar a viral mientras esperes y trabajes en conquistar el significado del término viral.

Maravillar fuera de lo maravilloso

EL último vídeo de Matinée, Ibizious, ha conseguido el título de viral, ha estado en boca de todos. Cuando pensaron en la idea, no pensaron en un vídeo viral, pensaron en hacer algo que gustara primero a una sola persona y después replicarlo a muchas. El valor verdadero estaba en crear un vídeo que impactara, que se saliera de lo común, algo fuera de este mundo y que consiguiera primero llamar la atención de una persona fuera de los sesgos de las personas implicadas en el mismo proyecto, Lograr maravillar a alguien fuera de nuestro entendimiento de maravilloso. Entonces el vídeo creó cambio. – Lo que nadie ve: han trabajando un año entero en este vídeo.

Ve viral a una sola persona

Busca el impacto en las personas que ven el mundo de manera diferente a la tuya, impacta a esas personas de manera que no puedan incluso dormir a menos que elijan hacer que suceda, aunque sea en una sola persona, compartiendo tu mensaje con ellos. Entonces conseguirás viral.

La próxima vez que pienses en viral, piensa en como hacer para no dejar descansar a una persona hasta que comparta tu mensaje  y no me refiero a spamearla hasta aburrir.

Desafortunadamente nuestra percepción de viral, no es la percepción que tiene el mundo para el significado de viral. Afortunadamente no poseemos el control sobre la viralidad.

Viral sucede, no es.

1 Comentario

  1. @Javi_Lopz

    Olé!!! Gran post Isra!!!

    Me quedo con tres frases magníficas:
    Hacer algo que guste primero a una sola persona y después replicarlo a muchas.
    Han trabajando un año entero en este vídeo.
    Viral sucede, no es.
    Buf!!! Geniales!!!
    Saludos Isra!!! Hablamos!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fascinante es viral | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] preocupado por crear algo viral? mejor preocúpate por crear algo que proporcione un valor incalculable a tu […]
  2. Cómo crear un word of mouth positivo - […] y la voluntad sincera de conectar y tocar personas. Este tipo de “word of mouth” no es el de…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.