Automarketing

lunes, Abr 24

automarketingAutomarketing podría ser no solo una de las herramientas más decisivas de estos días, sino el tipo de marketing con mayor impacto que podamos encontrar.

¿Qué ventaja competitiva crees que tienes dentro de ti y todavía no has sacado a la luz?

¿Cuántas y qué debilidades internas te bloquean continuamente?

¿Qué valor añadido eres en tu propia vida para crecer y mejorar?

¿Qué sucede dentro de ti cuando recibes un “no”?

¿Cuáles son las reacciones contra ti mismo derivadas de las críticas?

¿Por qué no te vendes dentro cómo te vendes fuera?

¿Qué historia te repites sobre ti mismo pero no crees?

Los profesionales del marketing generan impactos, crean cambio, cuentan historias, inventan nuevos caminos, alteran cosas. Lo hacemos con audiencias, comunidades, clientes, prospectos, jefes, proveedores, socios o votantes. Si el cambio o impacto resulta positivo, triunfamos, en pocas palabras.

Aunque, esto todavía es más importante: ¿cuál es el impacto (positivo) que generas en ti mismo?

¿Es tu ventaja competitiva sacar un “pero” a todo lo que te rodea? ¿Es tu valor añadido arruinar la fiesta o decepcionar a tu equipo? Apuesto a que no.

¿Tienes una serie de argumentos convincentes que te recuerden que eres un fraude andante, que seguro que será cazado y por lo tanto fracasará? ¿Vendes perspectiva de crecimiento y resultados y una actitud de generosidad? Cuando te hablas a ti mismo, ¿Qué te dices? ¿Hay alguien escuchando?

Practica el Automarketing

Una de las cosas que la experiencia te enseña es que la autodisciplina funciona. Hace unos días Valentino y yo coincidíamos en algo relacionado a que la mente puede ser cambiada por el propio individual. Todo empieza por la historia que nos contamos y nos creemos y por la acción que viene después.

El desafío está en utilizar ese marketing tan impactante en uno mismo, automarketing.

Photo credit: Thomas Hawk.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto