Automarketing

lunes, Abr 24

automarketingAutomarketing podría ser no solo una de las herramientas más decisivas de estos días, sino el tipo de marketing con mayor impacto que podamos encontrar.

¿Qué ventaja competitiva crees que tienes dentro de ti y todavía no has sacado a la luz?

¿Cuántas y qué debilidades internas te bloquean continuamente?

¿Qué valor añadido eres en tu propia vida para crecer y mejorar?

¿Qué sucede dentro de ti cuando recibes un “no”?

¿Cuáles son las reacciones contra ti mismo derivadas de las críticas?

¿Por qué no te vendes dentro cómo te vendes fuera?

¿Qué historia te repites sobre ti mismo pero no crees?

Los profesionales del marketing generan impactos, crean cambio, cuentan historias, inventan nuevos caminos, alteran cosas. Lo hacemos con audiencias, comunidades, clientes, prospectos, jefes, proveedores, socios o votantes. Si el cambio o impacto resulta positivo, triunfamos, en pocas palabras.

Aunque, esto todavía es más importante: ¿cuál es el impacto (positivo) que generas en ti mismo?

¿Es tu ventaja competitiva sacar un “pero” a todo lo que te rodea? ¿Es tu valor añadido arruinar la fiesta o decepcionar a tu equipo? Apuesto a que no.

¿Tienes una serie de argumentos convincentes que te recuerden que eres un fraude andante, que seguro que será cazado y por lo tanto fracasará? ¿Vendes perspectiva de crecimiento y resultados y una actitud de generosidad? Cuando te hablas a ti mismo, ¿Qué te dices? ¿Hay alguien escuchando?

Practica el Automarketing

Una de las cosas que la experiencia te enseña es que la autodisciplina funciona. Hace unos días Valentino y yo coincidíamos en algo relacionado a que la mente puede ser cambiada por el propio individual. Todo empieza por la historia que nos contamos y nos creemos y por la acción que viene después.

El desafío está en utilizar ese marketing tan impactante en uno mismo, automarketing.

Photo credit: Thomas Hawk.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.