Marketing básico en el mundo actual

miércoles, Jul 13

marketing básicoMi profesión es el marketing, en todo su contexto, alcance, forma y profundidad. He escrito sobre ello, he hablado, discutido y presentado sobre marketing, pero aquí, en este blog nunca he tratado el epicentro, el marketing básico.

Hablo sobre las 4 P’s del marketing: producto, precio, “place” y promoción.

Marketing básico

Pasamos demasiado tiempo en la promoción, eso es lo que diría hoy. Muchas personas y empresas llegan al precio cuando han fallado en la promoción. Me preocupa que no pensemos y trabajemos tanto “place” [lugar / distribución]. No estoy solo cuando digo que aquello que más necesitamos trabajar es el producto (o servicio) para intentar que satisfaga a los clientes potenciales, no buscando clientes para el producto, sino moldeando el mismo producto hasta encajar en los clientes que nos necesitan, desde producto a una forma más avanzada de promoción, guest experience.

Las 4p’s siguen siendo importantes. El marketing básico necesita ser considerado.

Place (distribución) importa

Aunque cada día se añaden nuevas P’s, sobre todo personas, y así debe ser. Para mí, el lugar es una muy importante. La distribución importa. No dentro de mucho lanzaremos un proyecto nuevo y empezaremos a hacer algunos tests en canales de ventas que nunca antes hemos usado, estoy bastante expectante, porque imagino (mi hipótesis de trabajo) que podemos tener éxito usando esos canales. Recuerda, es una predicción educada, así que quien sabe.

Distribución y lugar es esencial porque no pensamos lo suficiente sobre ello. Mover cosas a la web local, pensar sobre las variantes que podríamos encontrar en co-branding, partnerships y demás, todo eso importa. Una tienda de bocadillos artesanales se asocia con las tiendas que encuentras en las gasolineras locales para llegar a más clientes. La tienda es buena. El producto es bueno, pero la distribución y el branding de ser asociado con esas tiendas y marca, significa que van a haber más unidades vendiendo más productos que los competidores más cercanos, victoria.

Precio importa

Y más cuando todo el mundo compite por el precio mas bajo posible, esa es una estrategia perdedora a medio, largo y hasta corto plazo. El precio es el resultado del producto (lee en el siguiente punto) y todo aquello que es capaz de cambiar y aportar al mercado.

Producto (o servicio) importa

Producto importa, ya lo creo, casi más que cualquier cosa, pero no soy lo suficientemente experimentado para escribir largo y tendido sobre el producto, excepto decir que una de las / mis claves es trabajar duro para incrustar valor, utilidad y encantamiento extra en los productos (o servicios) que creo. Si no apuntamos a entregar más valor del que se espera, ya hemos perdido 2/4 del juego.

Promoción importa, hazlo con sentido

Aquí es donde pasamos la mayoría del tiempo en marketing, pero tan pronto como el tiempo avanza el ruido es mayor, el spam más probable, la erosión del mensaje más real que nunca y la intrusividad y masificación de las acciones más serias y dañinas. Sin embargo, sigue habiendo espacio para hacer magia, para maravillar e innovar de manera significativa.

Photo credit: Miss Kelly.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.