Marketing es cambio positivo

lunes, Mar 21

marketing es cambioMarketing. ¿Es una profesión, el trabajo que haces, el resultado que produces o es una habilidad núcleo que junto con un método, una filosofía y un enfoque, puedes implementar a cualquier área, campo, persona, organización o aspecto de tu vida? Marketing es cambio.

No me canso de escribir aquí, y en otros sitios. No me canso de hablar sobre negocios, marketing y estilo de vida y convertirlos en algo valioso para mi comunidad y yo mismo. Me encanta desarrollar nuevos proyectos para clientes, inventar proyectos propios, crear nuevas presentaciones con temas nuevos que trabajo. Amo que IG siga ganando tracción y que cada miembro dl equipo tenga su propia agencia, clientes y proyectos. Me siento bien cuando personas como Aitor, Oscar o Álex sobrepasan mis expectativas y conocimientos digitales cuando estamos en una sesión de advising con clientes. Me siento afortunado (mi propia fortuna) al poder estar haciendo lo que hago, por elección propia. Sé que para mí esto es más que un trabajo, es una forma de vida. Es más que marketing, crear cambio positivo, en personas y en organizaciones. Es más que una profesión. Un arte.

¿Es trabajo o el trabajo importante que necesitas hacer?

Empleamos tanto tiempo, demasiado, saltando de contenido en contenido, que a menudo olvidamos preguntarnos por qué y para qué fue creado, qué impacto causó, y quién es el creador detrás de eso. Agencias, individuales y organizaciones no tienen intención alguna de crear cambio positivo en audiencia, clientes y personas en general. Ignorar esto es morir lentamente. Es fácil confundirnos si solo prestamos atención al los números, ratios, objetivos empresariales y analíticas (que como mínimo debería ser así), perdemos la atención, el compromiso y la conexión.

El marketing digital lo ecualiza todo. Es como si un tweet o imagen en Instagram recibiera la misma atención que una pieza de arte. Y esto es exactamente lo que hace que sea difícil apreciar las oportunidades que tenemos de cambiarlo todo.

Marketing es cambio

Así lo creo. Así lo respeto. Es un arte y el arte es cambio. Invierto bastante de mi tiempo intentando ser mejor y mejor trabajando en el marketing que crea cambio, ya sea en digital, en táctico o estratégico. Es un enorme reto el hacerlo en un mundo donde es realmente difícil darte cuenta de algo maravilloso, porque todo parece serlo de por sí y donde lo único que importa, es la venta. Dale un vistazo a este documental y te darás cuenta de lo que digo. O esta campañaeste libro o esta charla.

Más allá del arte de estos y otros artistas , escucha sus historias y observa cómo trabajan. Cuando el trabajo se endurece, me recuerdo esto. Hacerlo me recuerda qué es aquello de lo cuál necesito impregnar mi trabajo cada día. Si quiero que esto cuente.

Trabaja tu arte. Acepta el marketing del cambio. Marketing es cambio.

Photo credit: PatriciaJLovelace.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto