La técnica del 10%

la técnica del 10%Profesional del marketing, ya sea digital, social media, publicista, planificador o guerrilla. En lugar de pasar cuarenta horas a la semana sin respirar haciendo tu trabajo de estrategia y táctica. Sin descanso, sin levantar la vista y hasta que marchas a casa, intenta tomar un 10% de tu tiempo (cuatro horas cada semana) para «levantar la cabeza». Planifica y organiza el tiempo de manera que puedas tener un espacio donde explorar las posibilidades en lugar de estar danzando entre compromisos y obligaciones. Esta simple práctica tendrá un gran impacto en tu empresa, y en ti como individual. La técnica del 10%.

La técnica del 10%

Esta técnica es fácil de llevar a cabo: márchate de tu lugar de trabajo y ve a tu lugar de inspiración favorito (si no tienes uno, habrá que buscarlo), un museo, la playa, el mirador en lo alto de la montaña, tu terraza, etc. Deja la tablet en el despacho junto al PC. Desconecta tu smartphone y conecta con tus pensamientos, con tu creatividad, con tu imaginación. Solo tú y una hoja para definir cuales serán los próximos movimientos. En tu campaña, en tu estrategia de publicidad, la nueva captación de clientes, las nuevas técnicas de engagement, re-diseñar dinámicas, etc.

Dale una siesta diaria a tu cerebro izquierdo, el analítico, el lógico. Permite a tu cerebro derecho tomar el control, el creativo, el Inconformista, el Mapmaker. Programa tiempo cada dos días, o cada día, o cada tres días (hasta llegar a las 4 horas semanales) y trata el «la técnica del 10%» con la misma importancia que cualquier otra prioridad de trabajo. Comprométete.

Tiempo para pensar

Programa el 10% del tiempo de tu trabajo semanal a reflexionar, pensar, concluir y crear, eso va a darte resultados significantes en tu trabajo. A menudo tan repetitivo y rutinario, poco instintivo. Esto es algo que hace unos meses decidí implantar en mi trabajo. Forzarme a ello, en medio de la vorágine de acción, acción y más acción y está funcionando mejor de lo que imaginaba. No puedo decirte como es la cara de satisfacción de aquellos a los que conseguí convencer para que lo intentaran. Más eficiencia, más innovación, más creatividad. Algo que en marketing se echa mucho de menos y quizá lo que más determinante resulta hoy en día.  Tranquila/o, si no vienes de marketing, también te funcionará. Mi objetivo es crear cosas que pueda extrapolar a cualquier aspecto, plano o contexto.

90% del tiempo enfocado a tus responsabilidades, tareas, objetivos y trabajo en sí, vale. El otro 10% es un regalo para tu empresa y para ti. Es parte de un estilo de vida ganador, parte del alto rendimiento, parte de la ultraproductividad. La técnica del 10% para pensar, reflexionar y crear.

Photo credit: Paul Downey.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.