Dónde, cómo y a quién impactar

Uno de los retos más grandes que el marketing enfrenta es este: ¿Dónde crear el impacto positivo que necesitamos crear?

La solución más común (y mediocre) es no crear ningún impacto positivo. ¿Alguien quiere comprar un disco duro? Hay una empresa en China que los hace muy baratos, si conseguimos salir en las mejores búsquedas en Google, lo tenemos hecho.

Cambia lo que puedes cambiar

¿Quieres conocer la solución más difícil? Cambiar a una persona desde la raíz. Hacer mejor a la gente, más empática, más comprometida, menos egoísta.

Marketing de impacto positivo

En algún lado, entre todas las mentiras, hay un lugar mágico, una posición donde lo que harás será, además de influenciar las necesidades básicas de tus clientes potenciales, cambiar la forma en la que imaginan satisfacer esas necesidades. O quizá ayudarás a crear un cambio que forzará a reconsiderar su solución existente, porque podrás satisfacer a esos clientes de una manera más coherente.

Es tentador decir “voy a cambiar cómo ves el mundo”. Tentador imaginar que puedes usar perspicacia y tecnología y recursos para inventar nuevos perfiles de personas los que apuntar, pasando de los estereotipos para impactar de forma profunda a otras personas.

Y es posible que pudieras lograrlo. Pero eso si ese es tu cometido, necesitarás encontrar comportamientos modelo y procesos que te ayuden a llegar tan lejos como debajo de nuestra piel. Algo bastante poco probable.

Así que: ¿Estás en la industria de cambiar cómo la gente obtiene lo que quiere (encontrar un vacío y llenarlo), o en el de cambiar todo lo que la gente quiere? 

Cómo convertirte en el impacto positivo que necesitan

Una vez decidas cómo de profundamente quieres impactar a alguien, es entonces cuando podrás hacer la transición. Un viaje hacia cómo las personas llegarán a creer que tú eres la respuesta adecuada a su problema.

El propósito de este ejercicio es ayudarte a pensar si tienes el tiempo, el dinero y la influencia para crear un impacto tan grande como imaginas. Y si no lo tuvieras, retarte a encontrar un grupo lo suficientemente pequeño que pudieras encontrar ese cambio tan importante para las personas que buscas.

El ejercicio consisten en completar los espacios vacíos:

Para las personas que creen _______________, nosotros te ayudamos llegar ahí ______________.

O podría ser: para las personas que creen ________________, queremos que en lugar de eso creas _______________.

Date la libertad de imaginar que podrías:

  • Hacer un marketing que no estuvieses seguro de que funcionará.
  • Ir en un viaje a largo plazo para crear ese impacto tan preciado que tu producto o servicio busca crear en el mundo.

¿Qué es aquello que defiendes? ¿Para quién? ¿Desde dónde va el puente que tu negocio está creando? ¿Cómo se llama ese puente?

Atribución imagen: Mark Smiciklas.

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