El caso sobre desarrollar una mejor estrategia

Aquí hay una forma que propongo para desarrollar una mejor estrategia:

En lugar de discutir sobre el sistema, tus percepciones sobre el cliente, cómo deberías conducir tu vida o dar consejos no solicitados sobre cómo vivir una mejor vida. Considera describir la estrategia del caso.

Imaginemos:

Opción A: solo hay un tipo de cliente potencial que deberíamos considerar. Verdadera.

Opción B: la estrategia está diseñada para poder lograr más impactos a través de la publicidad digital. Verdadera.

Opción C: los clientes compran nuestros productos porque son los clientes adecuados. Verdadera.

Si hacemos D, entonces, A, B y C deberían ayudarnos a obtener E.

una mejor estrategiaEl método de este análisis estratégico es que tu expones tus suposiciones, tú describes tus acciones y tú creas tu resultado. Tú lo preparas, tú lo guisas y tú te lo comes. Esto evita que haya agentes externos, otras realidades o hechos significativos que puedan cambiar tu análisis.

Espera, la opción A es falsa.

Un momento, no somos capaces de lograr resultados con la opción C.

Espera, si hiciéramos la opción B, no es del todo cierto que pudiéramos alcanzar la opción D. Dinos qué es lo que podría funcionar…

Una mejor estrategia es excelencia

Esto es mucho más perspicaz que decir «no me caes bien, eres un cretino». Cuando clarificas y simplificas tus suposiciones, creas conversaciones más productivas y valiosas. Esta estrategia hace que sea lo que sea aquello que pretendas comunicar, transmitir, vender uy ofrecer, sea comprado por clientes, colegas, equipo o jefes. Solo porque estás abriendo tu visión del mundo a otras visiones que podrían no ser la tuya.

Incluso mejor, puedes convertirlo en una historia que conecte con ellos, puedes tener protagonistas, ellos mismos, tu audiencia.

Sabrás donde necesitas depositar tu concentración y energía, si cualquiera de tus responsabilidades implican hacer algo que nadie ha hecho antes.

Demasiado a menudo, los profesionales nos obsesionamos con un resultado estimado el cual perseguimos. Entonces presumimos que si trabajamos realmente duro (con un fuerte intento) entonces podría ocurrir. En parte es así, pero hay otra pequeña parte donde no siempre la matemática es exacta.

Si uno de los elementos a la hora de formar una mejor estrategia es «y entonces la magia ocurre», quizá necesitas trabajar un poco más en tu estrategia. Con toda probabilidad.

Photo credit: Intersecion Consulting.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.