Es spam si así lo piensas por un solo segundo

viernes, Jun 09

Llevo días desuscribiéndome de newsletters a las que nunca me suscribí. Hoy acabo de darme de baja de cinco servicios a los que tampoco había dado mi permiso para enviar boletines periódicos. Parece que enviar un email privado a alguna persona o marca, significa que tienen tu autorización para suscribirte manualmente a sus newsletters. Parece que se contactos en LinkedIn o conocer nuestro email es como aceptar un contrato invisible para enviarnos tus comunicados. Incluso parece que comentar en blogs te hace estar dentro de una base de datos, sin tu consentimiento. Hasta comprar productos o servicios dejando claro que no quieres recibir promociones. Desde luego, ninguno de estos negocios han leído este libro. Ni saben o piensan que lo que están haciendo es spam. Además de realizar una prácticas que es ilegal, creo. Y si no lo es, estás fastidiándonos.

Es spam

No doy descanso al spam. No en absoluto. Al menos ya no recibimos mensajes automáticos vía Twitter. Al menos etiquetarte en todas las promociones de Facebook ya no es algo tan común como antes. Aunque si sigues dándote cuenta que te acaban de incluir en otro grupo de Facebook más, al cual no diste permiso. Esto es spam. Es corolas invitaciones que envías para que otros se unan a tu página de fans. Cualquier táctica que te aleja de la comunicación, la atención y la conexión, te aleja de la venta. Esto va para los spammers.

Es spam si así lo percibes

Si envías mensajes no solicitados una y otra vez, tú eres el enemigo, tu eres al que no compraremos ni presentaremos atención. Y no estoy hablando por mí específicamente. Esto es el final no feliz de lo que algunos llaman marketing.

Así es como es definido (siéntete libre de enviarlos a cualquier profesional del marketing)

Es Spam, simple

Piénsalo, ejemplos:

  • Cada vez que incluyes a alguien en tu BBDD que no dio el permiso específico.
  • Cuando envías mensajes no solicitados automáticos. Por ende, cuando das consejos no solicitados.
  • Cada vez que envías cualquier tipo de invitación a alguien que no la pidió.
  • En el momento que tus banners, POP-ups y/o software me interrumpe al hacer mi actividad normal.
  • Siempre que tratas de poner tu producto / servicio por delante de una conversación.
  • Al promocionar algo cuando se supone que estás aquí para añadir utilidad.

Seguro que tienes unos cuantos ejemplos que te vienen a la cabeza ahora mismo sobre aquello que es spam.

Si piensas que estás haciendo spam, por un solo segundo, es que lo estás haciendo. Fácil.

Photo credit: Paolo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto