ROI Sobre Interacciones y Relaciones Humanas en la Web Social

Continuamente tratamos de medir, el tráfico, leads, conversiones y en su resultados, las ventas. Pero ¿por qué no medir las interacciones y puntos de contacto con tu comunidad que ocurren cada día? ¿quieres resultados? ¿Quieres ROI? pues bien, este es otro camino, tenerlo todo monitorizado y medido, incluido esas pequeñas interacciones que ocurren cada día de la manera más inesperada. De esa forma te aproximas también a un ROI más humano, más real y por supuesto valido.

Algunas métricas que podrías considerar a la hora de justificar tu trabajo o el de tu equipo o el de otros en la web social:

– El número de interacciones personales.

– Incidencias relacionadas con ventas:  merchandising/entradas/productos/servicios.

– Contactos de post-venta – los que luego llevan a la conversión.

– Contactos de pre-venta – una vez finalizada la venta.

– Interacciones por oportunidades y amenazas – escucha activa.

– Interacciones de rescate y recompensa.

– Consultas y sugerencias.

– Reclamaciones.

– Problemas solucionados – y no solucionados.

– Saber exactamente donde ocurren los puntos de contacto esenciales con tus comunidad: mensajes privados en facebook, DMs, emails, etc.

¿Se te ocurre algunos indicadores más?

Photo credit: analytics 2.0.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.