Continuamente tratamos de medir, el tráfico, leads, conversiones y en su resultados, las ventas. Pero ¿por qué no medir las interacciones y puntos de contacto con tu comunidad que ocurren cada día? ¿quieres resultados? ¿Quieres ROI? pues bien, este es otro camino, tenerlo todo monitorizado y medido, incluido esas pequeñas interacciones que ocurren cada día de la manera más inesperada. De esa forma te aproximas también a un ROI más humano, más real y por supuesto valido.
Algunas métricas que podrías considerar a la hora de justificar tu trabajo o el de tu equipo o el de otros en la web social:
– El número de interacciones personales.
– Incidencias relacionadas con ventas: merchandising/entradas/productos/servicios.
– Contactos de post-venta – los que luego llevan a la conversión.
– Contactos de pre-venta – una vez finalizada la venta.
– Interacciones por oportunidades y amenazas – escucha activa.
– Interacciones de rescate y recompensa.
– Consultas y sugerencias.
– Reclamaciones.
– Problemas solucionados – y no solucionados.
– Saber exactamente donde ocurren los puntos de contacto esenciales con tus comunidad: mensajes privados en facebook, DMs, emails, etc.
¿Se te ocurre algunos indicadores más?
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