jueves, Ago 25

simpleEn este día veintiuno de Live the Possibility, he cometido un acto bastante simple, perder el tiempo a propósito. Hace tres días realicé otro “acto simple”, dormir sin despertador, este lo practico al menos seis veces al mes. Ayer un nuevo “acto simple” permanecer inmóvil en una de las rocas del Gran Cañón observando el paisaje, no sé cuanto fue el tiempo, no lo conté, quizá cuarenta minutos.

Conozco personas que llevan a acabo más “actos simples”. Andar o correr sin zapatos o zapatillas. Meditar por las mañanas. Ser reales y hablar solo la verdad, aunque no guste. Actuar siguiendo a sus emociones. Y mucho más como esos, actos simples.

Cuando estamos desbordados, tendemos a sobre-complicarlo todo. Cuando lo que la situación demanda es actuar simple, pero en ese momento no sabes cómo hacerlo, porque no lo hiciste en los momentos habilitados para ello. Tan pronto como estoy escribiendo estas líneas se han publicado 20 libros sobre marketing, 85 sobre economía digital, 15 sobre innovación y 110 sobre liderazgo, por no hablar sobre artículos o informes. Bien, cuenta todas las versiones que hay sobre cómo deberías hacer marketing, innovar, liderar, etc. Todas ellas harán tu negocio mejor y tu vida más feliz. Nuestros antepasados no lo hicieron tan mal con tan poca información. No necesitaron tantos libros, tantas opciones, tanta posibilidad. Tan complicado. Más simple.

Simple es un negocio

Este es el truco: simple se ha vuelto una elección, y algo que tienes que elegir una y otra vez sin parar. Simple es algo que deberías no perder de vista y preocuparte por ello. Puedes comprar el equipamiento para triatlón más avanzado, la mejor bici de montaña, la última. Puedes usar todas las plataformas sociales para objetivos diferentes. Cualquier pregunta tiene una respuesta simple y otra compleja. Los restaurantes que mas gustan, usualmente, son aquellos que tienen tres o cuatro opciones en lugar de veinticinco.

¿No quieres pagar por el café en starbucks de camino al trabajo? Llévatelo hecho de casa. ¿No sabes cuales de los blogs que estás suscrito leer cada día? Desuscríbete de todos. Incluso del mío (si estás suscrito). ¿No obtienes los clientes suficientes? Reduce todo hasta que puedas vivir bien con lo que tienes. ¿Quieres parar de crecer? Detén la maquinaria y quédate con lo que te gusta. Simple es un negocio. En mi caso, uno que elegí hace tiempo. Es una elección.

¿La clave de simple?

Es la clave de la mayoría de cosas de las cuales no sabemos lo suficiente: si puedes, pruébalo en ti mismo y aprende que sucede. Si no puedes intentarlo sin una base de conocimiento, aprende sobre alguien que sabe. Si no puedes hacer eso, lee algo y prueba basado en eso.

¿Adivinas que tienen de nuevo los libros de productividad que no tengan los viejos? Nuevas herramientas, ¿Internet?. Y algunos nombres anglosajones. A veces, una nueva línea de pensamiento y práctica. Y hay ocasiones en los que encuentras re-diseños brillantes de viajes ideas.

Simple es algo que ya sabemos, pero no confiamos en nosotros para creerlo.

Acto simple

Este fin de semana. El domingo para ser precios. Entraré en Burning Man y estaré desconectado, cien por cien del mundo, hasta el día siete de septiembre. Mientras, estoy escribiendo posts extra para este blog. Eso garantizará que mientras yo no estoy, tú puedas seguir recibiendo lo mejor de mi trabajo (y parte de vida) cada día.

Simple.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Simpleza como técnica de venta efectiva y competitiva frente a la complejidad - […] Simpleza como técnica de venta […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La diferencia entre productividad y Ultraproductividad

La diferencia entre productividad y Ultraproductividad

En 2014 nació Ultraproductividad con el libro (ahora 6ª edición y decenas de miles de ejemplares vendidos). En 2019 desarrollé el método al completo y lo plasmé en un programa online. Ese mismo año diseñé un Mastermind para los que quisieran dominar la...

leer más
El Gran Día Ultraproductivo – Curso de Alto Impacto

El Gran Día Ultraproductivo – Curso de Alto Impacto

Tenemos 24 horas, 1.440, minutos, 86.400 segundos, y lo que hacemos con cada hora, cada segundo, es la clave para vivir una vida bien aprovechada. Por eso el saber cómo crear tu Gran Día Ultraproductivo es algo que todos podemos y deberíamos practicar y entrenar,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.