Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Simple

simpleEn este día veintiuno de Live the Possibility, he cometido un acto bastante simple, perder el tiempo a propósito. Hace tres días realicé otro “acto simple”, dormir sin despertador, este lo practico al menos seis veces al mes. Ayer un nuevo “acto simple” permanecer inmóvil en una de las rocas del Gran Cañón observando el paisaje, no sé cuanto fue el tiempo, no lo conté, quizá cuarenta minutos.

Conozco personas que llevan a acabo más “actos simples”. Andar o correr sin zapatos o zapatillas. Meditar por las mañanas. Ser reales y hablar solo la verdad, aunque no guste. Actuar siguiendo a sus emociones. Y mucho más como esos, actos simples.

Cuando estamos desbordados, tendemos a sobre-complicarlo todo. Cuando lo que la situación demanda es actuar simple, pero en ese momento no sabes cómo hacerlo, porque no lo hiciste en los momentos habilitados para ello. Tan pronto como estoy escribiendo estas líneas se han publicado 20 libros sobre marketing, 85 sobre economía digital, 15 sobre innovación y 110 sobre liderazgo, por no hablar sobre artículos o informes. Bien, cuenta todas las versiones que hay sobre cómo deberías hacer marketing, innovar, liderar, etc. Todas ellas harán tu negocio mejor y tu vida más feliz. Nuestros antepasados no lo hicieron tan mal con tan poca información. No necesitaron tantos libros, tantas opciones, tanta posibilidad. Tan complicado. Más simple.

Simple es un negocio

Este es el truco: simple se ha vuelto una elección, y algo que tienes que elegir una y otra vez sin parar. Simple es algo que deberías no perder de vista y preocuparte por ello. Puedes comprar el equipamiento para triatlón más avanzado, la mejor bici de montaña, la última. Puedes usar todas las plataformas sociales para objetivos diferentes. Cualquier pregunta tiene una respuesta simple y otra compleja. Los restaurantes que mas gustan, usualmente, son aquellos que tienen tres o cuatro opciones en lugar de veinticinco.

¿No quieres pagar por el café en starbucks de camino al trabajo? Llévatelo hecho de casa. ¿No sabes cuales de los blogs que estás suscrito leer cada día? Desuscríbete de todos. Incluso del mío (si estás suscrito). ¿No obtienes los clientes suficientes? Reduce todo hasta que puedas vivir bien con lo que tienes. ¿Quieres parar de crecer? Detén la maquinaria y quédate con lo que te gusta. Simple es un negocio. En mi caso, uno que elegí hace tiempo. Es una elección.

¿La clave de simple?

Es la clave de la mayoría de cosas de las cuales no sabemos lo suficiente: si puedes, pruébalo en ti mismo y aprende que sucede. Si no puedes intentarlo sin una base de conocimiento, aprende sobre alguien que sabe. Si no puedes hacer eso, lee algo y prueba basado en eso.

¿Adivinas que tienen de nuevo los libros de productividad que no tengan los viejos? Nuevas herramientas, ¿Internet?. Y algunos nombres anglosajones. A veces, una nueva línea de pensamiento y práctica. Y hay ocasiones en los que encuentras re-diseños brillantes de viajes ideas.

Simple es algo que ya sabemos, pero no confiamos en nosotros para creerlo.

Acto simple

Este fin de semana. El domingo para ser precios. Entraré en Burning Man y estaré desconectado, cien por cien del mundo, hasta el día siete de septiembre. Mientras, estoy escribiendo posts extra para este blog. Eso garantizará que mientras yo no estoy, tú puedas seguir recibiendo lo mejor de mi trabajo (y parte de vida) cada día.

Simple.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.