El ritual de la serenidad

Practicar la serenidad es una práctica estoica que he diseñado a partir de la dicotomía del control de Epicteto, de las meditaciones de Marcos Aurelio en sus Meditaciones y las disertaciones de Séneca en Sobre la Felicidad y la Brevedad de la Vida. Es un superhábito de alto rendimiento holístico que se enfoca en la dimensión espiritual y emocional.

¿Por que he diseñado este nuevo hack? Porque pienso que ganara serenidad es tan o más importante cómo ganar enfoque, claridad, consciencia o disciplina. Si logramos serenidad, logramos paz, y con ello vienen las mejores cualidades, calma, ecuanimidad, las arriba mencionadas y otras muchas más.

Cómo practicar la serenidad - el ritual de la serenidad

Cómo practicar la serenidad – el ritual

El ritual de la serenidad se divide en 5 momentos del día con 5 acciones conscientes.

  1. Esta mañana. Recuérdate a ti mismo qué está bajo tu control y qué no. Recuerda enfocarte en lo primero y no en lo segundo.
  2. Antes de comer. Recuérdate que la única cosa que de verdad posees es tu habilidad para razonar y tomar elecciones.
  3. Después de comer, media tarde. Recuérdate que aparte de las elecciones que tomas, tu destino no está completamente bajo tu poder. La fortuna está al mando.
  4. Por la tarde. Recuérdate de nuevo cuánto de lo que vives está fuera de tu control y dónde empiezan y acaban tus decisiones.
  5. Cuando estés en la cama. Recuerda que dormir es una forma de rendirse, aceptar y ganar confianza. Y prepárate para empezar de nuevo mañana todo el proceso.

¿Cómo llevar a cabo el ritual? Puedes verbalizarlo, puedes escribir en una libreta, Evernote, en las notas de tu dispositivo o puedes pensar sobre ello. Sea como sea, si quieres hacerlo funcionar, debes practicarlo cada día sin excepciones.

Practicar la serenidad cada día en un mundo tan veloz, irritante, agitado y sordo, es una de las claves para pasar por encima de cualquier cosa que pueda causarte el más mínimo daño.

Atribución imagen: Henrik Johansson.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.
POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO
REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Cristian

Parece simple y efectivo.. ¡Me gusta! Voy a probarlo.

Artículos relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x