Simple. Escrito. Delante de mí.

lunes, Ago 03

simple escrito. delante de mí.Lee esto. Simple escrito. Delante de mí.

Perdemos cada vez que añadimos algo nuevo con lo que mantener el ritmo. “Voy una nueva tarea por hacer, voy a practicar un nuevo deporte, voy a lanzar mi nuevo sitio web. Voy a…” Al final todo ello se convierte en una pila de obligaciones y presiones innecesarias. Para esto sigo un mantra muy sexy, “Hazlo luego. Ahora mismo, respira y haz lo que estás haciendo, hasta el fondo, hasta el final.

Simple escrito

Simple es más importante que complicado. La mayoría de profesionales están sobrepasados por este tipo de vida hiper-conectada, trabajas frenéticamente pero no consigues alcanzar tus objetivos,. Parece como si haces cosas, pero lo único que haces es cambiar de una tarea a otra, distraerte y re-enfocarte. Estás desperdiciando tanta energía para nada. Es cómo gastar 100€ y obtener 1€ de valor. (Pista: para de hacer eso)

Escribirlo en algún sitio. Madre mía, no puedo decirte cómo de poderoso es esto, si lo supieses te funcionara como me funciona a mí, no pararías de hacerlo, créeme. ¿Por qué es importante? Si no escribes el plan simple, te desviarás o te olvidarás. Gastarás mucha energía teniendo que recordarlo. No lo lograrás, serás ineficiente.

Delante de mí (tú) es esencial. Tu plan no hace ningún bien si está con una etiqueta en una libreta de Evernote que ojeas cada dos o tres meses. Las notas y los memos se inventaron para algo amigos y amigas. ¿Todavía no te he convencido? Establece alarmas en tu teléfono si quieres. Haz algo para forzar a que el plan “delante de ti” ocurra durante el día una y otra vez.

La repetición es parte del proceso y del éxito. Como lo es intentar diferente. Es genial que lleves a cabo tu plan de hoy, pero déjame decirte que no me importa demasiado si no eres capaz de prolongar ese proceso durante 150 días. ¿Duro? Vaya, ¿cómo esperas entonces cambiar el resultado de lo que te preocupa? Haz el plan hoy, mañana, pasado, al otro, al otro… Crea sistemas simples y repítelos de manera que el gran trabajo pueda ser hecho eficientemente.

Mis planes hoy están en Ibiza. ¿Dónde voy la semana que viene? Voy a trabajar en los autos-locos de red bull (ya estamos dentro), un nuevo prole acto con Josef, la propuesta de lo que será el cuarto libro (2017), desarrollar tres propuestas de negocio para IG, comenzar la preparación para La Gran Hazaña, pensar en el nuevo modelo de Stand OUT Program para 2016 y planificar la agenda comercial de Engage Colombia. Y todo eso va acompañado con planes y todo escrito.

Photo credit: Brady.

2 Comentarios

  1. Alejandro Caballero Sánchez

    Hola Isra,

    Solamente el primer párrafo ya aporta un valor incalculable si alguien es capaz de aplicar al pie de la letra lo que dices.

    Justo en estos días rondaba en mi cabeza la idea de lanzar un nuevo proyecto al comenzar el curso. Pero… ¿Por qué no dedicarse a realizar plenamente aquello que haces en lugar de lanzarse a nuevos proyectos que sólo consiguen dejar todo a medias?

    Justo esto acabo de comprenderlo leyendo tu post, y creo que aplicaré esta fórmula cada vez que surja un nuevo proyecto. Mejor centrarse en hacer lo que ya haces de la mejor forma posible, al menos hasta que tu negocio funcione por su propio pie.

  2. Isra García

    Escribe lo que vas a hacer y luego hazlo sin vacilar, no existe nada más potente que yo conozca Alejandro.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 6 hábitos diarios para tu éxito personal - […] a cumplir, pagos que vas a realizar, etc. es el cemento de tu compromiso hacia cumplir todo ello. Hazlo…
  2. Simple: el negocio, la clave y acto de ser simple y actuar como tal - […] Conozco personas que llevan a acabo más “actos simples”. Andar o correr sin zapatos o zapatillas. Meditar por las…
  3. Cinco listas: las cinco listas para hacer que las cosas sucedan - […] Así es mucho más fácil hacer que las cosas sucedan. Simple. Escrito. Directo. […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El Gran Día Ultraproductivo – Curso de Alto Impacto

El Gran Día Ultraproductivo – Curso de Alto Impacto

Tenemos 24 horas, 1.440, minutos, 86.400 segundos, y lo que hacemos con cada hora, cada segundo, es la clave para vivir una vida bien aprovechada. Por eso el saber cómo crear tu Gran Día Ultraproductivo es algo que todos podemos y deberíamos practicar y entrenar,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.