No hay tiempo

miércoles, Jul 27

no hay tiempoNo hay tiempo, claro. Ocho cosas sobre el tiempo:

0. Tu ídolo, tu padre, la canguro, el conserje, el camarero, tu jefe, tú, mi amigo Oscar y yo tenemos el mismo tiempo. Cuenta para todos igual. No se detiene para nadie, misma cantidad, misma velocidad. Otra cosa diferente es cómo lo inviertes.

1. Tu tiempo no vale más que el mío, el mío no vale más que el tuyo. Cuando el valor percibido por cada una de las partes es ignorado, va a haber un problema. Cuando el valor es percibido de diferente manera por cada persona que interactúa, va a haber un abuso. Cuando el tiempo es percibido solo en una dirección, va a haber una injusticia.

2. Aprovechar el tiempo no tiene que ver con estar ocupado o ser productivo, tiene que ver con hacer aquello en lo que importa invertir el tiempo del que dispones.

3. Si no dominas “tu” tiempo, “el” tiempo te dominará a ti, será doloroso. mucho. Para dominarlo debes empezar a detener aquello (personas y cosas) que se apodera de tu tiempo sin tu permiso.

4. Procrastinar es la mayor forma de malgastar tiempo valioso que existe. Seguido de cualquier distracción.

5. Echar carreras contra el tiempo es una manera inapropiada y poco interesante de malgastar tu preciosa y corta vida. Te aplastará.

6. No, no hay tiempo, mañana, o pasado, todos estaremos muertos.

7. Sí, si se puede llegar a todo, hay tiempo para todo cuando sabes que no hay tiempo.

No hay tiempo

¿En serio? Podría plantearte una hora entera hablando de excusas y pleitos, podrías escribir cerca de 10.000 palabras para intentar convencerte de que no hay tiempo. He vivido esto tantas veces. Tienes tiempo.

De hecho, tienes todo el tiempo, recursos, conocimiento e iniciativa para ser fascinante, para llevar una vida apoteósica.

Ser bueno, no, ser fascinante, eso es una elección.

Es una elección estar en movimiento siempre y no detenerte si tu alma no te lo dice. Es una elección verte a ti mismo como un ser sin límites. Es una elección no parar de hacer cosas hasta que todo el mundo sepa tu nombre. Es una elección parar y disfrutar del camino.

Sin ninguna duda, un día te quedarás sin tiempo. Eso está claro.

Entonces ¿A qué esperas?

Ve.

Fascina. Encanta. Maravilla. Tienes tiempo.

Supera el tiempo. Domina tu tempo. O sigue pensando que no tienes tiempo.

Tan simple como eso.

Photo credit: Wes Peck.

2 Comentarios

  1. jose maria fernandez

    El tiempo no nada mas valioso en esta vida con el tiempo.
    Gracias por recordarlo para que le demos el valor que se merece!!!

  2. Isra García

    Seguimos Jose María, hay tiempo, pero no hay tiempo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto