El poder de los micromomentos

miércoles, Nov 04

Durante estos dos últimos años he venido creando y practicando un sistema de lifestyle llamado micromomentos.

micromomentosCada día, esté donde esté y haga lo que haga, creo o encuentro (al menos) uno o dos momentos íntimos, que pueda saborear, donde sea consciente sobre el instante, es sobre estar más presente que nunca, en el ahora y hacer que eso importe para ti. Ignorar urgencias, posponer prioridades, desconectar de otras personas y dejar a un lado obligaciones o responsabilidades. Un pequeño instante consigue que todo tu día merezca mucho la pena.

Los micromomentos aparecen de la nada. No puedes planificarlos. Dependen del lugar, la situación y tu estado de ánimo en un momento puntual. Debes ser consciente de esos tres factores para que puedan ocurrir. Ya que cuando vas a 300 km/h no tienes tiempo para evaluarlo. Ni siquiera darte cuenta

Micromomentos explicado

Por ejemplo, algunos de mis últimos micro-momentos han sido:

  • Terminar de una sesión de running en Barcelona, subir a las 11:30h a lo alto del edificio a tomar un baño y a disfrutar de unos pocos, pero intensos, rayos de sol.
  • Interrumpir la jornada de trabajo en casa para bajar a la playa de la Patacona (Valencia) y practicar yoga.
  • Pasear por la Zona Norte (Alcoy), mi barrio de toda la vida, a las 23:45h, recordando mil historias vividas.
  • Trabajar en el Café de las Letras (Madrid) mientras disfruto de una o dos – o tres – copas de champagne.

Cuando integras esos micro-momentos dentro de tu rutina diaria, entonces empiezas a tomar más control sobre tu tiempo y tu vida. Por ejemplo:

  • Tomar una copa de champagne a media tarde mientras escribo o leo algún blog o libro.
  • Tomar 30 minutos cada mañana, justo al abrir los ojos, para meditar y hacer un set de estiramientos.
  • Escuchar Opera Aria cuando acabo la parte de meditación y estiramientos por la mañana.
  • Salir a explorar corriendo cada nueva ciudad que visito.

La parte interesante de los micromomentos es que además de mejorar tu lifestyle – te ayudan a sentirte mejor y conectar contigo mismo – te ayudan a ser más productivo.

Nota: un “micromomento” no necesariamente debe ser en las cataratas del Niágara, en el campo base del Everest o en Necker Island de Richard Branson, puede ser en la terraza de tu casa o en el parque de tu barrio.

Photo credit: Riccardo Romano.

4 Comentarios

  1. Silvana Paola Gonella

    Si, es muy cierto lo que explicas, un micromomento no necesita ser grandilocuente o perfecto, sino lo íntimo y necesario que permita recargar pilas.
    Yo también busco y encuentro muchos micromomomentos. Uno que me dedico fielmente cada mañana cuando me levanto, es la lectura abundante durante un par de horas. Sin leer no me siento contenta para hacer luego lo que el día me trae, así que me lo respeto y lo hago a cualquier precio. Entonces sí, ya mi día se torna brillante, intenso y colorido. De esa forma ya me estoy preparando para los siguientes micromomentos de la jornada. Es decir que a mi la lectura me funciona como una meditación profunda y me permite estar en paz y alegría permanentes.
    Gracias Isra por recordarnos vivir los micromomentos casi religiosamente.

  2. Isra García

    Gracias por compartir Silvana.

  3. Francesc Segarra Boza

    Estoy leyendo este post dentro de lo que describes como un micromomento, esperando, junto a mi fiel amigo Niest (mi perro) en un un centro comercial esperando a que mi mujer y mi cuñada salgan de Primark. Es esencial encontralos en cualquier lugar. Pienso que quizas a veces pueda ser interesante no solo detectarlos, sino también crearlos, con intención. Por que la vida a veces puede ser bloqueante, en este sentido. ¿que opinas? Gran post.

  4. Isra García

    Crearlos antes que detectarlos, estoy de acuerdo Francesc. Sigue creando.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo logro hacer cualquier cosa que me proponga - […] Por cada cosa que hago, encuentro siempre una manera de recompensarme, encuentro siempre un micro-momento, esté donde esté, cada…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Sucede que te vuelves productivo, o ultraproductivo como los que pasan por el programa online Método Ultraproductividad. Resulta que llegas a más, consigues más, produces más, trabajas menos tiempo, vives más, mejor. Tu calidad de vida aumenta, por consiguiente...

leer más
La diferencia entre productividad y Ultraproductividad

La diferencia entre productividad y Ultraproductividad

En 2014 nació Ultraproductividad con el libro (ahora 6ª edición y decenas de miles de ejemplares vendidos). En 2019 desarrollé el método al completo y lo plasmé en un programa online. Ese mismo año diseñé un Mastermind para los...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto