Ladrones de Sueños

domingo, Ene 20

Robar sueñosParece que es más fácil destrozar, criticar o restar que construir, sumar o aportar. Cuando algo no nos gusta, interesa o resuena con nosotros, no es que lo ignoremos – eso podría no estar mal después de todo – sino que tratamos de borrarlo del mapa.

Robaré tus Esperanzas

Si lo que haces no está alineado con mi percepción del mundo, tu camino está equivocado. Si lo que tu has creado no se me ha ocurrido a mi, cargaré contra ti. Si lo que dicen de ti es bueno, pensaré que has manipulado a esas personas.  Si lo que dices no es lo que pienso, lo único que dices son estupideces. Si tu conferencia no me gusta, resulta que eres un vende-motos. Si tu proyecto tiene éxito, diré que es suerte. Si lo que recibes no es lo que esperabas, es que no me entiendes. Si lo que hace tu empresa no me gusta, serás criticado.

Hay personas que se dedican a robar sueños y fulminar ilusiones sencillamente por que no han tenido el valor de soñar increíble y lanzarse a por esas ilusiones.

Cambia la Historia

Me pregunto qué sucedería si en lugar de emplear nuestras energías en atacar o sabotear las ideas o trabajo de otros, destináramos esas energías en ayudar a comprender, potenciar, mejorar y apoyar a esas personas a las que tratamos de persuadir en sus intentos e iniciativas. ¿Qué pasaría si en lugar de robar sueños y cerrar puertas, creyéramos en las personas y abriéramos nuevos caminos por ellas?

Si eso ocurriera, viviríamos quizás en un mundo increíble lleno de oportunidades.

Photo credit: Ana_Rey.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Quizás se llame suerte | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] A veces estamos tan preocupados en defender el status quo y permanecer a salvo que no nos damos cuenta…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.