Ladrones de Sueños

domingo, Ene 20

Robar sueñosParece que es más fácil destrozar, criticar o restar que construir, sumar o aportar. Cuando algo no nos gusta, interesa o resuena con nosotros, no es que lo ignoremos – eso podría no estar mal después de todo – sino que tratamos de borrarlo del mapa.

Robaré tus Esperanzas

Si lo que haces no está alineado con mi percepción del mundo, tu camino está equivocado. Si lo que tu has creado no se me ha ocurrido a mi, cargaré contra ti. Si lo que dicen de ti es bueno, pensaré que has manipulado a esas personas.  Si lo que dices no es lo que pienso, lo único que dices son estupideces. Si tu conferencia no me gusta, resulta que eres un vende-motos. Si tu proyecto tiene éxito, diré que es suerte. Si lo que recibes no es lo que esperabas, es que no me entiendes. Si lo que hace tu empresa no me gusta, serás criticado.

Hay personas que se dedican a robar sueños y fulminar ilusiones sencillamente por que no han tenido el valor de soñar increíble y lanzarse a por esas ilusiones.

Cambia la Historia

Me pregunto qué sucedería si en lugar de emplear nuestras energías en atacar o sabotear las ideas o trabajo de otros, destináramos esas energías en ayudar a comprender, potenciar, mejorar y apoyar a esas personas a las que tratamos de persuadir en sus intentos e iniciativas. ¿Qué pasaría si en lugar de robar sueños y cerrar puertas, creyéramos en las personas y abriéramos nuevos caminos por ellas?

Si eso ocurriera, viviríamos quizás en un mundo increíble lleno de oportunidades.

Photo credit: Ana_Rey.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Quizás se llame suerte | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] A veces estamos tan preocupados en defender el status quo y permanecer a salvo que no nos damos cuenta…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto