¿Cuál Es Tu Trabajo?

lunes, May 09

isragarcia - mapmakers¿Vas a hacer que algo suceda o vas a esperar que alguien llegue y te diga qué hacer para que algo suceda?

No te puedo decir cómo dibujar tu mapa, porque de hecho no hay un mapa igual al otro. Tampoco puedo decirte qué es lo que deberías hacer o no hacer. Menos aún que escuches a tus profesores, a tu jefe,  a los que te critican o a los cínicos. No.

Lo que sí que te puedo decir es que si encuentras lo que te gusta, te hace feliz y lo compartes con los demás, estarás cambiando algo. El trabajo no es realmente tu trabajo, no es lo que haces en la oficina, ni tus clientes; tampoco es por lo que te pagan.  Tu trabajo es buscar un significado para ti y que éste sea todavía más importante para los demás. El resto, es secundario.

Los verdaderos dibujantes de mapas son tan buenos dibujando mapas precisamente porque los trazan en su interior a través de la ilusión, pasión y amor, no sobre un papel con bolígrafo o lápiz.

Definitivamente tu trabajo no tiene nada que ver con cambiar piezas pero sí con cambiar personas. No obstante, siempre puedes ser como un robot sin labor emocional que repite el mismo proceso durante toda su vida. Es tu trabajo elegir.

En otras palabras ¿Esperas a que suceda o haces que suceda? ahora ¿Cuál es tu trabajo?

GC

4 Comentarios

  1. Lazy Blog

    Grande!!! Gran reflexiu00f3n sobre lo que es y lo que debe ser. Un abrazo

  2. Isra Garcu00eda

    Muchas gracias por tu feedback, estas palabras solo sirven para dar mu00e1s energu00eda y determinaciu00f3n, seguiremos dando dolores de cabeza al status quo. Un saludo y gracias por el comentario

  3. Rocu00edo Fernu00e1ndez

    Muy buen post, y muy aplicable para mu00ed en estos momentos en los que inicio una bu00fasqueda activa de empleo…nu00a0

  4. Isra Garcu00eda

    Gracias por el comentario Rocio, si ayuda = Isra’s ROI. Un saludou00a0

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.