Fundesem Social Media UPDATE Series – 15 Razones Para Utilizar Social Media en Nuestra Empresa

By Isra Garcia  //  Social Media  //  1 Comment

Me gustaría compartir contigo el último post que he publicado en Social Media Fundesem UPDATE, con el fin de poder complementarlo y mejorarlo con tus contribuciones:

Después de simplificar Social Media y comprobar cómo afecta a la empresa/marca/ grupo/individuo y a su entorno. Veamos ahora cuáles son algunas

social media PYMEde las razones más destacadas, por las que  Social Media debería estar presente en nuestra empresa.

 

  1. Estableceremos lazos emocionales con el público a través de una comunicación auténtica y genuina.
  2. Aparte de una comunicación más fluida e interactiva, crearemos “evangelizadores,” que se convertirán en nuestra mejor arma de ventas.
  3. Fortaleceremos los vínculos de fidelidad entre público y marca.
  4. Conectaremos a nuestra marca con un entorno más cercano, familiar y accesible. Por lo tanto, esto creará un contacto más directo con el públicode calle.”
  5. Crearemos viralidad. La marca llegará a más personas en  menos tiempo (“boca a oreja”)
  6. Obtendremos información del mercado a tiempo real a través del estado de la marca y el feedback continuo proporcionado por la audiencia.
  7. Conectaremos de una manera más eficiente y menos costosa con nuestros clientes potenciales.
  8. Haremos más suave y amistosa la toma de contacto con el público.
  9. Generaremos valor, que afectará positivamente a nuestra reputación (tanto online como offline)
  10. Por supuestísimo generaremos tráfico a al sitio Web o a las plataformas sociales.
  11. Gracias a la consciencia, implicación y compromiso con la sociedad que esto Social Media supone, ganaremos credibilidad entre la audiencia.
  12. Mayor cercanía al público innovador e intelectual.
  13. Transformaremos a nuestro público en verdaderos fans que saldrán al paso a defendernos y a hacer valer su voto de confianza.
  14. Nos diferenciaremos del resto de medios, llegando a la audiencia de forma menos intrusiva y original.
  15. En la mayoría de las ocasiones, nos diferenciaremos del resto de la competencia creando así una ventaja competitiva.

 

¿QUIERES MÁS?

Estas son mis favoritas…

  • Hablar de Social Media, es hablar de engagement: Compromiso emocional marca-público y viceversa.
  • Obtendremos una mayor participación e implicación e interés de nuestra audiencia.
  • Crearemos conversación, no ruido.
  • Obtendremos una mayor atención por parte del público.
  • Social Media implica sin lugar a dudas un menor gasto en el presupuesto de marketing y comunicación.
  • Social Media nos otorgará una mayor visibilidad y notoriedad, siendo eso un factor clave de cara a nuestra competencia.

¿Que opinas? ¿Cuales son tus razones?

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+