4 tácticas para mejorar social media marketing

martes, May 23

mejorar social media marketingAyer estuve en Marbella, trabajando en un nuevo proyecto. Dónde desde IG lideramos la dirección de marketing. Teatro Marbella. En una de las áreas trabajamos en cómo mejorar social media marketing desde la táctica.

Aquí cuatro tácticas adicionales que extrajimos para mejorar social media marketing…

1. Coordina y gestiona influencers que lideren tu marca

Muchas marcas cometen el error de preguntar a influencers que promocionen sus productos sin más, y que lo hagan además unas cuantas veces. ¿Cuál es el significado de una colaboración si no va más allá de la vez que les envías tu producto?

Intenta invitar a los influencers a que tomen el control del social media de tu marca durante una semana. Enviarán a tus fans a tus cuentas, ganarás engagement y alcance. De esta manera, el mensaje de ti marca aparecerá en los feeds de nuevos clientes por un periodo de tiempo más largo que si lo viera mencionado por un influencer en un par de ocasiones.

2. Establece deadlines basadas en concursos

Si esperas tener participación en una campaña o en el lanzamiento de un producto, establece un sentido de rivalidad en lugar de fecha límite. Cuando pidas a los participantes que se inscriban o participen antes de una determinada fecha, algunos podrían retrasar su aportación pensando que tienen tiempo suficiente, luego acaban olvidándolo. En lugar de eso, establece un incentivo competitivo, como ofrecer un precio para los primeros mil usuarios que lancen un retweet.

Incluso aunque tu marca haya sobrepasado el número mil, los usuarios continuarán haciendo retweet. ¿Por qué? Porque tu enfoque es más motivador e incita a la acción inmediata.

3. Alinea llamadas a la acción con comunidad

Cada plataforma sociales posee unos comportamientos de usuario diferentes, asegúrate que lanzas la campaña en la plataforma adecuada. Por ejemplo, no lances la campaña en Instagram si estás pidiendo que los usuarios suban selfies caseros. Instagram es ahora una plataforma para selfies perfectos y bellos, trasládala a Snapchat, porque ese el contenido típico en la APP social. O si quiere incorporar hashtags en tu campaña, anima e incita a que haya actividad en Twitter e Instagram donde los hashtags tienen un significado y efecto. Cuando nos referimos a llamadas a la acción, confía en aquello que es orgánicamente popular en cada plataforma.

4. Vídeo-clicks en lugar de visitas

Gracias a la facilidad de grabar en smartphones, los usuarios ahora pueden grabar y subir más vídeos que nunca antes. Sin embargo, porque haya más vídeos no significa que los usuarios presten más atención.

Facebook dice que una vídeo visita es una visualización de más de tres segundos, Si alguien se detiene en tu post, no es un indicador que de que han absorbido tu mensaje. Las visitas no proporcionan prueba de que el usuario entendió tu mensaje, pero los clicks sí. Monitoriza cualquier tiempo de lead que lleve el usuario a tu sitio web. Esas métricas son más indicativas que cualquier otras. Además de permitirte saber que otros vídeos crear en el futuro.

Mejorar social media marketing no es un misterio

Imagino que desde que empezara mi experimento de social media OFF algo ha cambiado en Facebook, Instagram , LinkedIn o Twitter. Por ejemplo en Facebook el nuevo algoritmo. Sin embargo, no importa mucho, ese es el resultados de la estrategia de saber qué puntos unir y cómo unirlos. Los puntos cambiarán, da igual, tú seguirás siendo bueno uniendo los puntos. Si controlas los fundamentos del marketing, siempre podrás hacer las cosas bien, en Social Media Marketing, en comunicación o en ventas.

Como decía Ogilvy, “nunca pares de intentar y probar y tu publicidad nunca parará de mejorar”…

Photo credit: Intersection Consulting.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto