5 factores clave para alcanzar cualquier meta

domingo, Oct 25

Creo que hay 5 factores claves para conseguir toda meta que te propongas, en tu plan de marketing, en la estrategia de innovación, en tu desafío profesional, en la competición deportiva o en tu carrera estudiantil. Estas claves son las siguientes:

1. Ignora la corriente. Ve a contracorriente. Obvia la masa. Haz las cosas para y por ti, luego quizá, para unos pocos. Establece el no como epicentro estratégico, siete veces no, por dos que dices sí.

2. Sobresal. Conoce. Explora. Experimente. Analiza. Descubre. Practica la auto-consciencia. Trabaja desde dentro hacia fuera. Por cada mes de lucimiento externo vienen cinco de trabajo ahí adentro.

3. Toma la iniciativa, arriesga por lo que sientes. Utiliza tu intuición e instinto como el mejor medidor para evaluar decisiones y realizar elecciones. Emprende acciones, continuamente, sin parar. Piensa tres veces, actúa diez.

4. Equilibra vida y el trabajo a partes iguales, aunque sea en exceso. Crea el estilo de vida que encaje en ti, no encajes un estilo de vida en tu manera de vivir, eso último sería un error. Premia el triple de lo que castigas. Disfruta cuatro veces más de lo que sufres. Trabaja seis horas, vive el resto.

5. Sea lo que sea lo que hagas, hazlo intenso, cada día de tu vida, hasta que te marches. Planea tres viajes más dentro de este año, lanza tres nuevos negocios, encuentra dos trabajos más, marca cinco nuevos objetivos que lograr, permanece hasta las diez de la mañana bailando.

Un pequeño chispazo

Quizá esto añada un poco más de comprensión a la historia que arriba te cuento. Un fragmento de la conferencia “dibuja tu mapa“, grabada en el Politécnico Gran Colombiano en Bogotá. Llegó a mí, me gustó, pensé que podría añadir algo de valor, entonces decidí compartirlo aquí contigo.

Vídeo original: Politécnico Gran Colombiano.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuáles son tus metas de año nuevo? Te doy 3 sorprendentes formas para lograrlas. – Elízabeth Göv (Dragona tatuada de mujer) - […] https://isragarcia.es/5-factores-clave-para-alcanzar-cualquier-meta […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.