5 factores clave para alcanzar cualquier meta

domingo, Oct 25

Creo que hay 5 factores claves para conseguir toda meta que te propongas, en tu plan de marketing, en la estrategia de innovación, en tu desafío profesional, en la competición deportiva o en tu carrera estudiantil. Estas claves son las siguientes:

1. Ignora la corriente. Ve a contracorriente. Obvia la masa. Haz las cosas para y por ti, luego quizá, para unos pocos. Establece el no como epicentro estratégico, siete veces no, por dos que dices sí.

2. Sobresal. Conoce. Explora. Experimente. Analiza. Descubre. Practica la auto-consciencia. Trabaja desde dentro hacia fuera. Por cada mes de lucimiento externo vienen cinco de trabajo ahí adentro.

3. Toma la iniciativa, arriesga por lo que sientes. Utiliza tu intuición e instinto como el mejor medidor para evaluar decisiones y realizar elecciones. Emprende acciones, continuamente, sin parar. Piensa tres veces, actúa diez.

4. Equilibra vida y el trabajo a partes iguales, aunque sea en exceso. Crea el estilo de vida que encaje en ti, no encajes un estilo de vida en tu manera de vivir, eso último sería un error. Premia el triple de lo que castigas. Disfruta cuatro veces más de lo que sufres. Trabaja seis horas, vive el resto.

5. Sea lo que sea lo que hagas, hazlo intenso, cada día de tu vida, hasta que te marches. Planea tres viajes más dentro de este año, lanza tres nuevos negocios, encuentra dos trabajos más, marca cinco nuevos objetivos que lograr, permanece hasta las diez de la mañana bailando.

Un pequeño chispazo

Quizá esto añada un poco más de comprensión a la historia que arriba te cuento. Un fragmento de la conferencia “dibuja tu mapa“, grabada en el Politécnico Gran Colombiano en Bogotá. Llegó a mí, me gustó, pensé que podría añadir algo de valor, entonces decidí compartirlo aquí contigo.

Vídeo original: Politécnico Gran Colombiano.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuáles son tus metas de año nuevo? Te doy 3 sorprendentes formas para lograrlas. – Elízabeth Göv (Dragona tatuada de mujer) - […] https://isragarcia.es/5-factores-clave-para-alcanzar-cualquier-meta […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto