5 pasos para conseguir el trabajo importante

lunes, Nov 02

sistema para hacer el trabajo importanteEsta es posiblemente una de las técnicas más potentes que he encontrado para lograr ser ultra-productivo. Esto te permitirá hacer lo que más necesita ser hecho por ti, para dejar a un lado todo aquello que no te hace progresar. Estructura para realizar solo y tan solo el trabajo importante, presta atención al sistema:

Sistema de 5 pasos para hacer el trabajo importante

 

1. Lista todas las tareas que hagas al día, profesionales y no profesionales, absolutamente todas: llamadas de teléfono, reuniones, mensajes por whatsapp, comer, cenar, hacer deporte, comprar, leer un libro, mantener una conversación con un amigo, etc. cualquier cosa en la que emplees tu tiempo, sí, lo que sea.

2. Añade al lado de cada tarea el tiempo que has depositado en cada una de ellas. Es decir, cuanto tiempo te ha llevado hacer esa reunión, llamada o edición de vídeo, o preparar esa entrevista, o dar esa charla. Otro paso más allá es anotar las sensaciones al terminar. Cuesta un poco más de tiempo pero es un gran indicador semántico. Luego te servirá para poder evaluar el sentimiento de la tarea realizada.

3. Repite los pasos uno y dos durante 20 o 30 días, mi recomendación es 30. Principalmente porque cubrirás mucho más trabajo y días. Es factible que intervengan nuevas tareas y factores dentro de esa extensión de 10 días de tiempo. 20 o 30 días anotando todo, con tiempo y sensaciones, aunque las tareas se repitan de un día a otro, no importa, lo que pretendemos aquí es monitorizar para luego evaluar.

4. Después de la fase de análisis (punto 4) tendrás una especie de mapa con treinta días dibujados. Allí podrás divisar todo en lo que has invertido tu tiempo. Habrá tareas repetitivas, otras que ocurren ocasionalmente, algunas periódicamente y otras quizá más esporádicas. Al mismo tiempo te darás cuenta de que has estado llevando a cabo responsabilidades que no eran prioritarias, ni si quiera eran importantes, o algunas que si no las hicieras nadie se enteraría. Por otro lado, reconocerás aquellas cosas críticas para que tu negocio, proyecto, idea o vida continúe evolucionando. Esas son las únicas tareas que requieren de tu máxima concentración y determinación. Necesitas identificarlas claramente y colocarlas como prioridad absoluta en cada día. Tu día debe empezar con ese trabajo importante primero.

5. Rehaz tu agenda con el 60% de trabajo que antes, solo incluye aquellos ítems que te permiten hacer el trabajo importante, descarta el resto. Si lo haces, solo tendrás que trabajar y disfrutar con el resultado que lograrás.

Photo credit: Lars Plougmann.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Los grandes logros del 2020

Los grandes logros del 2020

Este es el primer año que comparto públicamente los logros más importantes para mí del pasado año 2020. Llevo años compartiendo mis mayores fracasos, y hace unos meses me pregunté, ¿y por qué no también los éxitos? Es algo que me parece más equilibrado y coherente....

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto