6 Tips Para Entrar en la Edad de la Comunicación Humana

miércoles, Feb 08

human media - isragarciaSocial Media está evolucionando a Human Media a causa de la disrupción de la Web Social.

Como Entrar en la Edad de la Comunicación Humana – Human Media

Entonces ¿cómo adaptarnos a esta evolución humana y entrar en ella con buen pie?

1. Crea una comunicación personal a través de a Web Social. Vale la pena tener 100 seguidores tocados emocionalmente que 1.000 que están por estar. Esos 100 hablarán de ti con pasión e ilusión y eso corre como la pólvora, sus amigos vendrán al igual que ellos “tocados emocionalmente.” Empieza por tu audiencia más cercana, ofrece una experiencia de comunicación, vinculación y servicio inigualable, centra todos tus esfuerzos en eso, el retorno será mayor a la inversión.

2. Crea contenido que hable sobre el buen trabajo de otros, habla de como lo que hacen los demás puede ayudar a la gente que podría estar en contacto con tu contenido. Conoce y entiende como el contenido puede impactar en los demás, luego úsalo de acorde.

3. Utiliza tu conocimiento, alcance e influencia para facilitar oportunidades dentro de tu network. Crea círculos en Google + con gente y empresa en búsqueda de oportunidades, sinergias, nuevos puestos de trabajo, colaboraciones, etc. Lo hice y está funcionando genial, el círculo se llama “when magic happens.”

4. Identifica cada una de las plataformas o herramientas que utilizas y cambia el foco “social” por el “humano” busca en cada una de ellas, los puntos de contacto con las personas y que interacciones podrían resultar. Olvídate de los comentarios, likes o tweets y céntrate en lo que ocurre cuando interactuas, que necesidades, deseos, oportunidades, como puedes ayudar, como pueden ayudarte.

5. Utiliza herramientas para escuchar humanamente en la Web medir y cuantificar tanto las métricas como el ROI humano.

6. Habla de las personas que están detrás de todo, deja que sean conocidas y que interactuen con libertad. Halzas visibles, no entorpezcas su camino, sólo guía y lidera, no es necesario ni que ejecutes, ni que gestiones (para eso ya están los “managers”) menos que controles.

Welcome to “Human”

Internet, el mundo online, el entorno digital, la Web Social y por lo tanto Social Media están dejando lugar a algo más humano, accesible y personalizado. Así que la manera de pensar debería ser… ¿Cómo podría utilizar social media para permanecer lo más humano posible a través de la Web?

Photo credit: Bernabe Diseño Instruccional.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 6 Tips Para Entrar en la Edad en la Comunicación Humana | thinkmozzarell,blog,web2.0 marketing magazine - [...] Read More: 6 Tips Para Entrar en la Edad en la Comunicación Humana [...]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto