1. Enfócate en palabras que sean accionables: alcanzar, crear, cambiar, adaptar, construir, transformar, vencer o ganar.
2. Coloca un fuerte énfasis en los verbos: conducir, liderar, consolidar o destacar.
3. Haz lo mismo con adverbios: rápidamente, implacablemente o eficientemente.
4. Empieza con la promesa de un número: 5 trucos, 12 estrategias, 7 mejores prácticas, 3 métodos infalibles y 3 factores críticos.
5. Obtén una ventaja diferencial incluyendo palabras o frases: en menos de 10 minutos, guía efectiva, versión final, presentación para principiantes o lanzamiento oficial.
6. Presta especial atención a las primeras 3 – 5 palabras de tus títulos: es aquello que los lectores leen primero.
7. Menos es sexy: lograr crear un título potente utilizando el mínimo de palabras posibles te diferenciará del resto (ejemplo: cómo cambiarlo todo, síntoma de revolución, disrupción, etc.)
Photo credit: Eduardo Amorim.
10 comentarios
Buenísimo post Isra, seguro que ayuda conseguir más lectores en los posts.
Buen artículo Isra,
Corto pero efectivo y directo.
Yo añadiría la escucha atenta a tu red, crew, comunidad,… o como cada cual lo llame.
Ya sé que no es un truco rápido y que se lleva bastantes horas… pero es más fácil enganchar a alguien si utilizas su mismo ‘vocabulario’…
Digo yo… Con tantas normas, como alguien va a ser uno mismo? Que cada uno exprese su diversidad, y que los demás aprendan a valorar las diferencias como una riqueza de intercambios. Esto para mi, crea individuos y no robots. Feliz día Isra.
Esto no son normas Meritxell. Son prácticas, pueden servirte o no, puedes decidir llevarlas a cabo o no, nadie te obliga, están ahí. Elección y no oportunidad es lo que define nuestro destino.
Sí Isra, tienes toda la razón, pero no lo decía en ese sentido. Es que todo es así y los demás no aprenden a pensar o a generar sus propias maneras. Prueban unos y otros…vale pero genera tú!!! La gente no es ella misma, fíjate que hay muy poco contenido de desarrollo de ti mismo en el sentido de capacidades, porque sencillamente la gente no sabe como hacerlo. Es un gran problema esto… Yo por ejemplo, este post, que es una manera, le añadiría los porqué. Por ejemplo, la parte de poner un número es porque concretizas, lo haces «finito». O sea, que eso es así y hay unos motivos, Es una manera de dar algo y hacer que la gente además aprenda a justificarlo. Esto, cuando se vuelve «costumbre» (y es lo habitual en nuestra especie…ley del mínimo gasto, jejeje), luego lo buscas en lo que no te han dado. Hay un desarrollo clave en los porqué, te saca de lo objetual y te adentra en el pensamiento. Hace mucha falta.