7 trucos rápidos para escribir títulos que enganchen

lunes, Ene 13

títulos rápidos para tus posts que enganchen

1. Enfócate en palabras que sean accionables: alcanzar, crear, cambiar, adaptar, construir, transformar, vencer o ganar.
2. Coloca un fuerte énfasis en los verbos: conducir, liderar, consolidar o destacar.
3. Haz lo mismo con adverbios: rápidamente, implacablemente o eficientemente.
4. Empieza con la promesa de un número: 5 trucos, 12 estrategias, 7 mejores prácticas, 3 métodos infalibles y 3 factores críticos.
5. Obtén una ventaja diferencial incluyendo palabras o frases: en menos de 10 minutos, guía efectiva, versión final, presentación para principiantes o lanzamiento oficial.
6. Presta especial atención a las primeras 3 – 5 palabras de tus títulos: es aquello que los lectores leen primero.
7. Menos es sexy: lograr crear un título potente utilizando el mínimo de palabras posibles te diferenciará del resto (ejemplo: cómo cambiarlo todo, síntoma de revolución, disrupción, etc.)

Photo credit: Eduardo Amorim.

6 Comentarios

  1. Paco Viudes

    Buenísimo post Isra, seguro que ayuda conseguir más lectores en los posts.

  2. Gabriel Mibo

    Buen artículo Isra,

    Corto pero efectivo y directo.

  3. #Jerby

    Yo añadiría la escucha atenta a tu red, crew, comunidad,… o como cada cual lo llame.

    Ya sé que no es un truco rápido y que se lleva bastantes horas… pero es más fácil enganchar a alguien si utilizas su mismo ‘vocabulario’…

  4. Meritxell Castells

    Digo yo… Con tantas normas, como alguien va a ser uno mismo? Que cada uno exprese su diversidad, y que los demás aprendan a valorar las diferencias como una riqueza de intercambios. Esto para mi, crea individuos y no robots. Feliz día Isra.

  5. Isra García

    Esto no son normas Meritxell. Son prácticas, pueden servirte o no, puedes decidir llevarlas a cabo o no, nadie te obliga, están ahí. Elección y no oportunidad es lo que define nuestro destino.

  6. Meritxell Castells

    Sí Isra, tienes toda la razón, pero no lo decía en ese sentido. Es que todo es así y los demás no aprenden a pensar o a generar sus propias maneras. Prueban unos y otros…vale pero genera tú!!! La gente no es ella misma, fíjate que hay muy poco contenido de desarrollo de ti mismo en el sentido de capacidades, porque sencillamente la gente no sabe como hacerlo. Es un gran problema esto… Yo por ejemplo, este post, que es una manera, le añadiría los porqué. Por ejemplo, la parte de poner un número es porque concretizas, lo haces “finito”. O sea, que eso es así y hay unos motivos, Es una manera de dar algo y hacer que la gente además aprenda a justificarlo. Esto, cuando se vuelve “costumbre” (y es lo habitual en nuestra especie…ley del mínimo gasto, jejeje), luego lo buscas en lo que no te han dado. Hay un desarrollo clave en los porqué, te saca de lo objetual y te adentra en el pensamiento. Hace mucha falta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 7 trucos rápidos para escribir títulos que enganchen - Educacion enpildoras.com - […] Continuar leyendo: 7 trucos rápidos para escribir títulos que enganchen […]
  2. 7 trucos rápidos para escribir títulos que enganchen | Teletrabajo y Negocios - […] Vía: Isra García […]
  3. 7 trucos rápidos para escribir títulos que enganchen - Creación paginas webCreación paginas web - […] Vía: Isra García […]
  4. 7 trucos rápidos para escribir títulos que enganchen | Diseño web - […] Vía: Isra García […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué tan alto y lejos serás capaz de saltar ahora…

Qué tan alto y lejos serás capaz de saltar ahora…

Cuando enfrento a otras personas a la pregunta ¿Cómo sobresalir de mí mismo? más del 90% se quedan petrificados. Entonces, el tráfico en el trabajo no es solo una metáfora. Es real. Quedamos atascados. Rodeados por personas que también están paralizadas. Parece que el...

leer más
¿Por qué seguir escribiendo en un blog?

¿Por qué seguir escribiendo en un blog?

Para mí es fácil, amo escribir, amo escribir aquí, en mi blog. Amo escribir para mí primero y luego para ti, sí lo sé, es egoísta, pero es mi realidad. No podría mentirte. Necesito y quiero ser honesto contigo. Mi blog no es el más visitado de la blogosfera, eso está...

leer más
Escribe

Escribe

Creo que deberías escribir. En tu cuaderno, en una agenda, un folio en blanco, un blog o en la pared, pero insisto. Deberías escribir. Escribe. Escribir te da algo que no te da cualquier otra actividad. Si piensas que no tienes nada que decir, te equivocas. Y si no...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.